Robo TransMilenio

Crédito: Twitter @jairopulgarin Captura de video.

Video: Ladrón quedó colgado de TransMilenio en medio de robo y “lo dejaron en bola”

El delincuente se apresuró a tomar el celular de uno de los pasajeros a través de la ventana, pero no contó con su rápida reacción.

Alfonso Narváez

Las diferentes modalidades de hurto, como el ‘raponazo’ o el ‘cosquilleo’ son dos de las más comunes al interior del sistema de transporte público, TransMilenio, en la capital del país. En redes sociales suelen salir a la luz videos de las estrategias de las que se valen los delincuentes para hacerse con las posesiones de los pasajeros.

Recientemente se hizo viral el video de un intento de hurto a un pasajero, mientras el vehículo se encontraba detenido debido al tráfico. En la grabación, compartida por Jairo Pulgarín en Twitter, se ve al delincuente sujeto a la ventana del bus mientras un pasajero le da golpes en la cabeza.

Mira también: Banda de ladrones de celulares fue capturada en Transmilenio

¿Qué sucedió?

Al parecer, el delincuente intentó arrancarle el celular y emprender la huida, pero no contó con la rápida reacción del hombre. Asimismo, dos motociclistas que se percataron de lo sucedido lo golpearon y uno de ellos le bajó los pantalones y los arrojó.

El articulado continuó con su camino y el delincuente continuó sujeto a la ventana, con sus partes íntimas al aire. El hecho sucedió en el centro de la ciudad, en la troncal de la Caracas con calle 19 y se conoció que a dos cuadras de donde se presentó el incidente la Policía formalizó su captura.

La escena no tardó en causar humor e indignación en los usuarios debido a la inseguridad en la capital del país, especialmente al interior de este sistema de transporte. Por su parte, TransMilenio confirmó la noticia a través de un trino desde su cuenta oficial de Twitter.

Te puede interesar: Aunque estaba “llena de pánico”, patrullera capturó a un presunto acosador en Transmilenio

“Efectivamente un usuario atrapó al sujeto del brazo y con el bus quieto se frustró el hurto. Se activó Policía de Bogotá con el traslado del mismo luego de que la hermana le trajo un pantalón. Agradecemos la solidaridad, sin que se aliente la justicia por mano propia”, escribió la empresa.

Por su parte, los internauta relataron sus experiencias con estos hechos e indicaron que están “cansados de la delincuencia”.

“Fue por un celular y quedó pelado”; “Aunque tomarse la ley por mano propia nunca es buena, la falta de presencia de la autoridad lleva a este punto”; “Con seguridad, dos horas después lo dejan libre y mañana podremos ver otra función de estas”, escribieron.

Ladrón murió arrollado por articulado

A finales de abril se presentó un caso de robo con desenlace fatal frente a la estación Quiroga de TransMilenio, sobre la troncal de la Caracas hacia el sur de la capital. El delincuente se trepó al vehículo para tomar el celular de uno de los pasajeros, sin percatarse de que el vehículo arrancaría pronto.

El bus continuó con su trayecto y el delincuente perdió el equilibrio, cayendo debajo de él. El sujeto perdió la vida tras ser arrollado y el paso por la estación estuvo inhabilitado debido al levantamiento del cuerpo.

En redes sociales se viralizó el video de la supuesta compañera del delincuente lamentado su muerte.

MÁS SOBRE: