Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

Linda Caicedo es nominada por la FIFA al premio ‘The Best’; así puede votar por ella

La vallecaucana está viviendo el mejor momento en su carrera y ahora suma un nuevo reconocimiento al ser nominada como la mejor jugadora del mundo.

drodriguezb
Archivado en: Linda Caicedo  •  

Sin duda una de las figuras del fútbol colombiano es Linda Caicedo, la delantera de la Selección Colombia femenina que con su talento conquistó en las canchas, tanto así que con tan solo 18 años es considerada como una de las mejores jugadoras del mundo.

La jugadora brilló en cada una de las competiciones que participó en el 2022 y para este 2023 no ha sido diferente, pues ha dejado claro por qué es la mejor jugadora del país esto gracias a su desempeño en el Real Madrid, pero también por lo conseguido en la Copa Mundial femenina de la FIFA Sub 20 que se disputó en territorio australiano donde se llevó el reconocimiento por el mejor gol del campeonato. 

Te puede interesar: Este fue el gol de Linda Caicedo que fue elegido como el mejor del Mundial Femenino

Ahora la futbolista suma un nuevo reconocimiento luego de ser nominada por la FIFA al premio The Best, codeándose con los mejores del mundo como Messi, entre otros.

Premio The Best

El Manchester City acapara las candidaturas a mejor jugador masculino del año The Best que otorga la FIFA, una lista en la que también aparece el argentino Leo Messi, mientras que en categoría femenina figuran entre las aspirantes al galardón la colombiana Linda Caicedo y cuatro jugadoras españolas, Aitana Bonmatí, Jenni Hermoso, Salma Paralluelo -campeonas del mundo- y Mapi León.

Un panel de expertos ha seleccionado a las personas candidatas a partir de una lista más larga recopilada por la FIFA, en función de los méritos obtenidos durante los periodos pertinentes. El plazo de votación al público está abierto en varias categorías y acabará el 6 de octubre.

El jurado internacional que emitirá su veredicto está compuesto por capitanes de selecciones nacionales, entrenadores, periodistas y aficionados de todo el mundo.

Los nominados al Premio Puskás al mejor gol en el periodo comprendido entre el 19 de diciembre de 2022 y el 20 de agosto de 2023 podrán votarse entre el jueves 21 de septiembre y el martes 10 de octubre.

¿Cómo votar por Linda Caicedo?

El plazo de votación al público está abierto en varias categorías y acabará el 6 de octubre.

Votar por Linda Caicedo para que se lleve el premio como la mejor jugadora del mundo es muy fácil, solo debe ingresar a la página de la FIFA, iniciar sesión con un usuario y contraseña, sino lo tiene crearlo, e ir a la categoría de la colombiana y darle su voto.

Por: Redacción Digital y EFE

CONTENIDO PATROCINADO