Llamaron a los bomberos por falso incendio en Cali

Crédito: Twitter @jatirado_oc

Llamaron a los bomberos por supuesto incendio, pero les pidieron llenar una piscina

El insólito hecho se presentó en el barrio Mariano Ramos, en Cali, y no tardó en causar conmoción en la ciudadanía.

Alfonso Narváez
Archivado en: Virales  •  

Las llamadas de bromistas a las líneas de emergencia nacionales no son casos aislados y en ocasiones podrían llegar a poner en riesgo la vida de alguien que necesite el apoyo de las autoridades, debido a la congestión del flujo de llamadas.

En Cali se presentó un caso que no tardó en hacerse viral por los insólitos detalles, pues un miembro de la comunidad del barrio Mariano Ramos en la capital del Valle del Cauca llamó al Cuerpo de Bomberos Voluntarios para reportar el incendio de una residencia.

Mira también: ¡Llamen a los bomberos! Lina Tejeiro ‘enciende’ las redes con sexy sesión de fotos

Según indicó El Tiempo, según los bomberos de la ciudad, “al llegar sitio se encontraron con que la gente quería que les llenaran una piscina. Para esta llamada se despacharon dos máquinas extintoras, un carro tanque”.

Asimismo, se habría desplegado una “ambulancia con un total de 12 unidades y dos unidades del centro de operaciones atentos a la emergencia y en los seguimientos de seguridad en desarrollo del evento”, agregó el cuerpo de bomberos.

Quien hizo la llamada sostuvo que veía salir humo en la zona, por lo que las autoridades pusieron en marcha los operativos correspondientes a este tipo de situaciones. Al llegar, se percataron de que la comunidad quería que les llenaran una piscina de plástico ubicada en plena vía.

Las reacciones de la ciudadanía y de los internautas no se hicieron esperar, pues pidieron sanciones para los que realizaron esta broma.

“Es una falta de respeto con los bomberos”; “No se pueden permitir este tipo de bromas”; “Ojalá les caiga una multa bien brava”, son algunos de los comentarios. Vale la pena resaltar que quienes incurran en este tipo de comportamientos pueden ser multados.

Te puede interesar: ¡Tremendo oso! Señora se orinó en una piscina y el color del agua la delató

Multas a este tipo de llamadas

Las denominadas llamadas de bromistas a la línea de emergencia nacional 123 son sancionadas por la ley con una multa de 16 SMDLV.

Según lo dispuesto en la ley 2197 del 2022, hace parte del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana como una multa tipo 4. Esta multa incluye la participación en una actividad pedagógica, hasta la cancelación de la línea telefónica fija o móvil del responsable.

El costo de la multa para quienes incurran en este tipo de comportamientos sería de unos $618.666 pesos aproximadamente.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO