Ejército Nacional Colombia

Crédito: Getty Images.

Falleció soldado cuyo compañero le disparó en el Cantón Norte; este se dio a la fuga

El atentado contra el militar ocurrió el pasado jueves en horas de la mañana por cuenta de otro uniformado, quien huyó con los dos fusiles.

Alfonso Narváez

En la mañana del jueves 4 de mayo el soldado Julio César Aguirre de 21 años resultó herido de gravedad por un impacto de bala ocasionado por uno de sus compañeros. Versiones preliminares indicaron que el hecho se presentó cuando los militares se encontraban de servicio, en las inmediaciones de las casas fiscales del Cantón Norte.

Aunque el motivo de la discusión entre los soldados es materia de investigación, el Ejercito Nacional emitió un comunicado en el que detalló la reacción ante lo sucedido. Aguirre fue trasladado a un centro asistencia, sin embargo, el militar que le disparó se dio a la huida con los dos fusiles y hasta el momento se desconoce su paradero.

Mira también: Soldado le disparó a su compañero en el norte de Bogotá y huyó con dos fusiles

Pronunciamiento del Ejército Nacional

“De manera preliminar y en hechos que son materia de investigación, en las instalaciones del Cantón Norte, un soldado que realizaba labores de seguridad resulta herido por impacto de arma de fuego, al parecer propiciado por uno de sus compañeros”, indica el comunicado de prensa.

Por ello, se instauró un plan candado por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá para dar con el paradero del segundo militar involucrado. En la tarde el jueves se conoció la noticia del deceso de Aguirre debido a la gravedad de la herida.

“Sobre los hechos, se avisó a las autoridades competentes y se dispuso de un dispositivo de búsqueda para ubicar al presunto agresor”, reza el documento del Ejército. Además de iniciar las investigaciones correspondientes y de prestar apoyo a las autoridades correspondientes, brindaron acompañamiento a la familia afectada.

El Ejército «se contactó con los familiares del presunto agresor para facilitar su entrega”. A la fecha se desconoce la identidad del militar señalado del homicidio de Julio César Aguirre, quien deberá presentarse ante la justicia.

Te puede interesar: “Se lo estaban comiendo los gusanos”, madre de soldado asesinado en Chocó dio su versión

Intolerancia en la capital

En días recientes se conoció que un sacerdote disparó en el pecho a un policía y lo dejó herido de gravedad, al estar presuntamente bajo los efectos del alcohol. El suceso se presentó en el barrio Juan Rey, al interior de la casa parroquial donde el uniformado compartía con un colega y dos clérigos.

Los religiosos fueron identificados como Miguel Ángel González Joya y Frank Castro Guzmán.

El estado de salud del policía es delicado y se encuentra recibiendo atención médica, mientras las autoridades avanzan con las investigaciones pertinentes.

MÁS SOBRE: