150322 Abuso sexual a niñas por parte de profesor / Foto de referencia: Getty Images

Abuso sexual / Foto: de referencia: Getty Images

Llevó el celular de su pareja al técnico y descubrió que violaba a su hija

En las imágenes descubrieron que el abusador la obligaba a tener relaciones vía vaginal y oral; además la obligaba a tomarse fotos.

njaramillo
Archivado en: Abuso sexual  •  

Un aberrante caso de abuso sexual se conoció hace unos días en Venezuela.

El Ministerio Público de dicho país aseguró que el hombre conocido como Alberto Henrique Vargas fue acusado de violar a su hijastra de 14 años, quien, además, fue diagnosticada con Síndrome de Down.

La madre de la menor y pareja del abusador fue quien descubrió el hecho por unas fotografías que vio en el celular del hombre.

Todo ocurrió a mediados de noviembre de 2022 cuando la mujer llevó al técnico el dispositivo móvil de su pareja, ya que presentaba algunas fallas. El día que fue a reclamarlo, el mismo reparador le advirtió de las imágenes en las que se veía a lo que el hombre sometía a la niña.

Mira también: Natalia Durán relató el abuso sexual que sufrió por parte de su papá.

El acusado de abuso la obligaba a tener penetración vaginal, oral y a tomarle fotografías.

Ante esto, la madre se acercó a la menor y le preguntó por dicha situación, a lo que la niña confirmó todo lo anterior.

De inmediato, la mujer se fue hasta el Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Puerto Cabello para poner la denuncia, y luego de esto las autoridades encargadas llegaron hasta el domicilio en la urbanización Santa Cruz, donde se hizo la captura del sujeto.

Luego de investigaciones físicas y psicológicas que le practicaron a la niña, se confirmó que había sido sometida a abuso sexual.

La noticia ha consternado al país y otros donde se ha conocido. Aunque, agradecen que la mamá pudo darse cuenta y hacer algo para evitar que siguiera sucediendo.

El abusador continúa recluido en la sede de la Guardia Nacional Bolivariana y se espera que dicten condena por lo que hizo.