Créditos: Getty Images y Twitter @DeportesC10

“¿Lo llevan para Venezuela?” Esto se sabe sobre el secuestro del padre de Luis Díaz

Las autoridades continúan con la búsqueda del progenitor del futbolista. Se conoció una hipótesis sobre su paradero.

lasprilla
Archivado en: Luis Díaz  •  

El pasado 28 de octubre se conoció que los padres de Luis Díaz, futbolista profesional, fueron secuestrados, en Barrancas, La Guajira, cuando se trasladaban en una camioneta de su propiedad. Pocas horas después, las autoridades confirmaron que la madre del jugador fue rescatada.

Petro se refirió a este secuestro después de votar este domingo en Bogotá en las elecciones para alcaldes y gobernadores, y señaló este hecho como una de las perturbaciones del orden público antes de los comicios.

Mira también: El emotivo homenaje de compañeros de Luis Díaz, en pleno partido, por secuestro de su papá.

«Con el futbolista Luis Díaz hemos mantenido contacto por parte del Gobierno, de la Policía Nacional; se recuperó a su señora madre en el día de ayer y se tiene toda la disposición, se ha desplegado toda la fuerza pública para que se pueda recuperar a su señor padre», manifestó el presidente.

Ver también: Video: así fue como secuestraron a los papás de Luis Díaz

El director de la Policía colombiana, general William Salamanca, que se trasladó a la zona para ponerse al frente de la situación, se comunicó con el futbolista para decirle que están haciendo todos los esfuerzos para rescatar a su padre.

«Estamos acá en La Guajira, en una orden del señor presidente de que el director oriente dirija la operación para rescatar a su señor padre. Ayer logramos rescatar a su señora madre; está sana y salva», le dijo Salamanca al futbolista en una llamada telefónica.

Te puede interesar: Rescataron a la mamá de Luis Díaz en La Guajira

“¿Lo llevan para Venezuela?” Esto se sabe sobre el secuestro del padre de Luis Díaz

El ‘plan candado’ sigue en marcha para dar con el paradero de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista colombiano Luis Díaz. Las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes para rescatarlo.

Una de las hipótesis que tienen el equipo investigador es que el padre de Luis Díaz podría ser llevado a Venezuela, según informó W Radio.

«Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para que no puedan pasarlo al otro lado de la frontera y podamos rescatarlo”, dijo Luis Fernando Velasco, ministro del Interior, en entrevista con W Radio.

Con información de EFE*

CONTENIDO PATROCINADO