Guatapé

Crédito: Actualidad Oriente

“¡Mamá!”: doloroso llamado de un hijo tras la explosión de un camión de gas en Guatapé

El balance preliminar del volcamiento y posterior explosión del vehículo de EPM es de un muerto al menos 10 personas heridas.

jcarreno
Archivado en: Colombia  •  

En las últimas horas, las autoridades reportaron una grave explosión en la vía que comunica a los municipios de Guatapé y San Rafael, en el oriente antioqueño. Un camión de la compañía Empresas Públicas de Medellín (EPM) transportaba gas natural desde Medellín hacia San Rafael, sin embargo, en hechos que aun siguen en materia de investigación, sufrió un volcamiento y posterior explosión.

De acuerdo con El Colombiano, el balance preliminar de esta explosión es de un muerto, quien sería el conductor del camión y 12 heridos. Según el medio citado, la persona fallecida fue identificada como Jhon Fredy Gallego Restrepo, que habría quedado atrapada dentro del vehículo tras su volcamiento. Los organismos de socorro que llegaron hasta el sector Samaria, encontraron su cuerpo completamente calcinado.

Mira también: Impactante video: así fue el momento exacto del brutal accidente en Villa de Leyva

Entre tanto, al sitio llegaron los bomberos, ambulancias y autoridades para controlar el fuego, acordonar el sitio y trasladara centros asistenciales a los heridos.

Los heridos presentan graves quemaduras y fueron trasladados de urgencias a los hospitales Presbítero Alonso María Giraldo, San Rafael y La Inmaculada de Guatapé, informó El Colombiano.

Asimismo, testigos informaron que la explosión afectó una vivienda del sector, además de motociclistas que transitaban por el corredor vial. El medio local MiOriente confirmó que la familia afectada perdió su vivienda. Por ahora, la vía entre Guatapé y San Rafael se encuentra cerrada.

EPM se pronunció tras la explosión

Empresas Públicas de Medellín lamentó la situación y confirmó que el vehículo siniestrado es de la compañía.

“El vehículo con el combustible viajaba desde Medellín hacia la población de San Rafael en el Oriente antioqueño. Al sitio se movilizaron los organismos de socorro y los Bomberos de Guatapé para atender la situación. La zona se encuentra acordonada por seguridad de transeúntes y habitantes del sector”, detalló la compañía.

Te puede interesar: VIDEO: así fue el trágico accidente en el que murieron dos colombianos en Brasil

A través de las diferentes redes se han conocido impactantes imágenes sobre la explosión, una de ellas tiene que ver con desesperado joven llamando a su mamá. En su cuerpo se pueden apreciar las graves quemaduras, mientras que buscaba angustiosamente a su progenitora. Se espera conocer un balance más detallado por parte de las autoridades.

MÁS SOBRE: