Menor de 9 años era abusada por su compañero

Crédito: Getty Images Imagen de referencia.

Niña de 9 años fue abusada por compañero de colegio, “la metió en el baño y la ultrajó”

La madre de la menor se reunió con un grupo de padres de familia a las afueras del plantel educativo en Bosa pidiendo justicia.

Alfonso Narváez

Un aberrante caso de abuso sexual a menor de edad se presentó al interior de las instalaciones del colegio distrital Kimy Pernia Domicó en la localidad de Bosa, donde un menor de 14 años habría abusado de una compañera de 9 años. La madre de la víctima hizo un llamado a las autoridades y se reunió con padres de familia a las afueras de la institución.

La madre de la niña hizo pública las vejaciones a las que fue sometida su hija por cuenta del adolescente, asimismo dio detalles de la forma en que la pequeña fue golpeada y amedrentada en varias ocasiones. Por ello, la mujer pide a las directivas del plantel educativo que se pronuncien sobre la forma en que procederán.

Mira también: Mujer fue violada frente a su hija por un adolescente de 14 años

Según registró El Tiempo, amenazaron a la mujer por haber agredido al presunto agresor, “esto es un abuso. Me violan la niña dentro del colegio y ahora resulta que la culpable voy a ser yo. Mi hija está destrozada, está muy mal”, sostuvo.

Asimismo, reveló que la niña había sido blanco de maltratos físicos y verbales: “se burlaban de ella, la amedrentaban. Me la metió en el baño en dos ocasiones y la ultrajó, la golpeó. Esto es de no creer, arruinaron la vida de mi hija”, afirmó.

Luego de que se hiciera pública la denuncia, el medio se puso en contacto con la Secretaría de Educación de Bogotá y reveló que habían enviado una comisión para activar el protocolo de emergencia ante las autoridades.

Hasta el momento el plantel educativo no se ha pronunciado de manera oficial sobre el caso y el llamado de la madre de familia sobre el proceso a seguir.

Casos de abuso

Las denuncias de abuso sexual a menores de edad han encendido las alarmas en la ciudadanía. En fecha reciente se conoció la captura de una madre de familia que permitía que su pareja sentimental abusara de su hija de 14 años.

Te puede interesar: 

La Policía de Casanare capturó a la mujer de 48 años por el delito de acceso carnal violento, luego de que la menor denunciara que su madre sabía del abuso que sufría por parte de su padrastro.

El reporte de las autoridades indicó que la menor, su madre y su padrastro viajaron en diciembre del 2018 a Yopal para realizar compras navideñas. Allí se registraron en un hotel donde la menor fue abusada con el consentimiento de su madre, estos episodios se repitieron en su residencia hasta mayo del 2020.

MÁS SOBRE: