Abuso

Crédito: Getty Images Imagen de referencia.

Lamentable: Madre permitió que su pareja abusara de su hija de 14 años durante varios años

La joven denunció que el caso ocurrió durante varios años , incluso durante unas vacaciones con su madre presente.

Alfonso Narváez

Un caso de abuso sexual a menor de edad se registró en el departamento de Casanare, en el que una joven de 14 años denunció que su padrastro la violó durante varios años con el consentimiento de su madre.

En fecha reciente, la Policía de Casanare capturó en el barrio El Centro, municipio de Pore, a una mujer de 48 años por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años.

Mira también: «Comenzó a tocarme diferentes partes»: usuaria de InDrive denunció caso de abuso sexual

La ciudadana oriunda de Tame en Arauca es la madre de la víctima, quien denunció ante las autoridades que la mujer tenía conocimiento del abuso que vivió a manos de su padrastro. Según indicó la joven a las autoridades fue violada por el sujeto en un hotel de Yopal en el 2018 en diciembre.

El reporte de las autoridades indicó que la menor, su madre y su agresor viajaron desde su municipio de residencia a Yopal para hacer las compras de Navidad. Allí se registraron en un hotel para pasar la noche en la misma habitación, donde su madre permitió que su pareja sentimental la abusara sexualmente.

La joven denunció que los casos de abuso sexual se repitieron en varias ocasiones en la residencia donde vivían hasta mayo del 2020. Hasta el momento se espera que continúen las investigaciones para esclarecer los detalles alrededor del abuso y la defensa de los responsables ante las autoridades.

Aberrante caso de abuso a menor

Los casos de abuso sexual a menores han causado preocupación en la ciudadanía en diferentes regiones del país, por lo que han hecho un llamado a las autoridades en redes sociales para proteger a la infancia y adolescencia.

Recientemente se conoció el caso de una joven de 14 años que fue abusada y explotada sexualmente desde los 8 años. La madre de la joven permitía que su pareja la violara e incluso fue sometida a un aborto tras quedar embarazada a los 10 años.

Te puede interesar: Aterrador: mototaxista amarró menores a un árbol; abusó de ellas y les contagió VIH

El caso fue relatado por la brigadier general Olga Patricia Salazar, directora de la Dijín, según El Tiempo.

La adolescente que hoy tiene 14 años, venía siendo accedida carnalmente desde que tenía 8 años, a los 10 quedó embarazada y su mamá la obligó a abortar y la siguió ofreciendo para ser violada hasta tres veces al día, incluyendo el mismo padrastro”, sostuvo.

Esta historia causó conmoción en la comunidad pues se conoció que ocurrió entre el 2017 y 2021, año en que la joven logró escapar de su encierro e interponer la denuncia, y que era amarrada a una cama.

A la joven le vendaban los ojos para que no identificara a sus victimarios, asimismo, le quemaban las manos para que no opusiera resistencia en medio de las agresiones.

MÁS SOBRE: