Foto: Imagen de referencia Getty Images

Foto: Imagen de referencia Getty Image

Niña de cinco años fue abandonada por su madre en Bogotá; se había ido de rumba

Las autoridades revelaron el video del rescate de la niña. Un caso que generó indignación entre la comunidad.

drodriguezb
Archivado en: Bogotá  •  

La celebración de diferentes festividades en Colombia sueles dejar tristes escenas que generan rechazo e indignación entre la comunidad. Esta vez, en el marco de la celebración del Día del Amor y la Amistad no fue diferente.

Además de los 120 delitos que reportaron las autoridades durante este fin de semana en Bogotá, se conoció el caso de abandono de una menor de tan solo cinco años.

El hecho se registró en la noche del sábado en el barrio Patio Bonito en la localidad de Kennedy, donde una mujer decidió dejar sola y encerrada a su pequeña hija para poder irse de fiesta, según señaló la Secretaria de Seguridad.

Te puede interesar: Nuevo feminicidio en Bogotá: mujer fue asesinada por hombre que conoció en Facebook

Lo que alertó a las autoridades fue ver a un sujeto patear las puertas del lugar donde se encontraba la menor, por lo que al acercarse a ver qué era lo que sucedía, se encontraron con que en el interior estaba la menor sola y que el hombre que intentaba entrar era el novio de la mujer.

De inmediato las autoridades del Distrito y la Policía Metropolitana de Bogotá activaron los protocolos para rescatar a la niña.

«Después de contactar a la mujer, se logra abrir la vivienda que estaba con candado, sacar a la niña sana y salva y se le hace firmar un compromiso a la mujer como advertencia en esta situación», expresó el subsecretario de Seguridad, Andrés Nieto.

Según las autoridades, al llegar al lugar, la mujer argumentó que solo se había ido por un par de minutos, sin embargo, esto no evitó que el caso fuera remitido a Infancia y Adolescencia para su respectiva investigación.

Por medio de la red social X, antes Twitter, la entidad reveló un video en el que dejó ver como fue el rescate de la menor y el rechazo de la comunidad, quien colaboró con el caso.