Niño Transmilenio

Crédito: Twitter Gustavo Petro

Niño indígena recibió un bolillazo por accidente en una estación de Transmilenio

Un policía estaba en la persecución de un presunto delincuente, cuando arrojó su tonfa y desafortunadamente impactó en la cabeza al menor de la comunidad Emberá.

jcarreno
Archivado en: TransMilenio  •  

En las horas de la mañana de este martes 21 de febrero un menor resultó herido por accidente luego de ser golpeado en la cabeza con una tonfa o bastón de un policía que se encontraba en la persecución de un presunto ladrón.

Los hechos se presentaron en la estación de Transmilenio de la Calle 19 y quedaron registrados por las cámaras de seguridad de la estación.

Mira también: Karma: Colado de Transmilenio se cayó trepándose a una estación, ¡se dio durísimo!

De acuerdo con las autoridades, el hecho fue un accidente ya que el uniformado se encontraba en la persecución de un presunto ladrón cuando lanzó su tonfa para capturar al presunto ladrón, pero con el infortunio de que iba ingresando el menor y fue impactado en la cabeza.

El Teniente Coronel Jader Llerena también se pronunció sobre este hecho y aseguró que apenas se percataron del accidente, una ambulancia llegó al sitio para trasladar al menor a un centro asistencial para que fuera atendido de manera oportuna. De igual forma, lamentó estos hechos y se anunció que “van a generar todas las acciones investigativas, tanto penales y disciplinarias a que haya lugar, con el fin de esclarecer estos hechos».

Hasta el presidente Gustavo Petro mostró lo que sucedió al interior de la estación Calle 19 y lo calificó como un “lamentable accidente”.

¿Qué pasó con el niño?

Por otra parte, una representante del pueblo indígena NASA y defensora de Derechos Humanos, le dijo al diario El Tiempo que en el momento del accidente, el niño de 6 años iba con su tío hacia un jardín para gestionar temas relacionados a su alimentación.

Te puede interesar: Presunto colado frente al gerente de Transmilenio dijo que la puerta “lo expulsó”

Además, el mismo medio citado manifestó que el menor fue trasladado al Hospital Santa Clara, mientras los representantes de la comunidad indígena interpondrán la denuncia en una URI de la localidad de Puente Aranda.

MÁS SOBRE: