Transmilenio

Crédito: Twitter Orlando Santiago Cely

Presunto colado frente al gerente de Transmilenio dijo que la puerta “lo expulsó”

El hombre habría sido multado por la policía luego de que lo sorprendieran tratando de colarse, sin embargo, no logró su cometido por las puertas anti-evasión

jcarreno
Archivado en: TransMilenio  •  

Una de las medidas que la gerencia de Transmilenio tomó para evitar los colados en el sistema fue la instalación de cientos de puertas anti evasión, que se están colocando paulatinamente en las estaciones con mayor índice de evasión.

Son 6 estaciones las que ya cuentan con estas puertas que además, tienen un sistema que impide que las personas las abran a la fuerza.

Mira también: Fuerte accidente entre bus de TransMilenio y peatón formó trancón en Portal las Américas

El gerente de Transmilenio, Orlando Santiago Cely, fue el encargado en presentar estas nuevas puertas en la estación de la Calle 63 con av Caracas.

Durante su explicación a los medios sobre el funcionamiento de estas puertas anticolados, precisamente un hombre intentó aparentemente colarse por una de las puertas de la estación.

Ante el insólito hecho, muchas personas, entre ellos el gerente, le gritaron al hombre que se vio sorprendido al ver que lo estaban grabando.

“No se cole, colado, colado. No ve que las puertas no abren”, le gritaban al sujeto que intentaba forzar la puerta.

Entre tanto, el gerente Orlando Santiago Cely exaltó la eficacia de estas puertas con el vivo ejemplo del hombre que no pudo colarse.

“Las nuevas puertas impiden el ingreso a quienes intentan acceder indebidamente. Esta persona realiza una maniobra muy peligrosa para su vida. Las puertas disminuyen ese riesgo. Además dentro de la estación están @PoliciaBogota y reguladores @TransMilenio haciendo control”, escribió el gerente en su cuenta de Twitter.

La respuesta del presunto colado

Luego de ser sorprendido en la peligrosa maniobra, el hombre fue abordado por las cámaras de City Tv, fue cuestionado por colarse y él contestó: “Yo les estaba tomando una foto que ahí las tengo en mi teléfono y la puerta me cerró y me empujó hacia afuera. Porque estas puertas se cierran y yo estaba parado tomándoles unas fotos. Ahí las tengo”.

Te puede interesar: “Acá no se cuida silla”: Mujeres se ‘agarraron’ por puesto en TransMilenio; llegó Policía

Finalmente, de acuerdo con el diario El Tiempo, al hombre se le colocó un comparendo por 309 mil pesos.

Las 6 estaciones que ya cuentan con estas puertas anticolados son: Calle 63, Calle 57, Calle 45, Flores, Av 39 y Calle 34. De acuerdo con Cely, se espera que al finalizar este año queden instaladas cerca de 800 puertas anticolados.

 

MÁS SOBRE: