Niños dicen haber visto al diablo

Crédito: Twitter @hanletlamacana

Niños afirman ‘haber visto al diablo’ y terminan en el hospital: Video

Quedó registrado los extraños movimientos y gritos de horror de los menores mientras estaban siendo atendidos en un centro médico en República Dominicana.

Alfonso Narváez

Un verdadero calvario vivieron los miembros de la comunidad de Baní, en República Dominicana, luego de que seis estudiantes de quinto de primaria de la institución Ernesto González Lapachelle fueran hospitalizados tras presentar crisis de pánico por una supuesta presencia demoniaca. Los menores indicaron haber visto “al diablo”, demonios e incluso una bruja en el salón de clases del colegio.

Quedó registrado en video los gritos y extrañas contorsiones de los menores mientras eran atendidos por el personal médico. En la grabación se puede apreciar a uno de ellos acostado en una banca mientras parece convulsionar, mientras que otros se ven en la sala de espera del recinto.

¿Qué sucedió?

Miembros de la comunidad y padres de familia no pudieron ocultar su sorpresa, por lo que no tardaron en hacer oraciones por la mejoría de los pequeños. Según reveló el medio Al Rojo Vivo, uno de los pequeños dijo haber sido tocado por una bruja.

Mira también: La historia de la joven que habría matado a su mamá y hermana por ser brujas

El video del momento no tardó en hacerse viral en redes sociales, donde los internautas señalaron que podría haber sido una travesura de los menores. La psicóloga forense, Jipsofilia Castillo Roa, explicó Al Rojo Vivo las posibles causas de las reacciones de los niños.

Explicación médica

Una de las hipótesis de la profesional es que la reacción estaría relacionada con el consumo de algún tipo de sustancia. “Pudo haber sido una condición inducida por alguna sustancia toxicológica, otra causa probable pudo haber sido un trastorno psicótico colectivo”, detalló.

La psicóloga explicó que el ambiente de preocupación de los padres de familia, sumado a las fuertes creencias religiosas de la comunidad, pudo alterar más a los menores.

Te puede interesar: ‘Bruja’ confirmó si Génesis Aleska la contrató para hacerle un ‘amarre’ a Nicky Jam

La culturización mágico religiosa que existe en nuestro país. Solemos como cultura rodear a las personas que tienen un problema en vez de dejar que se dé una asistencia por personas capacitadas ”, agregó.

Tras el evento, las clases en la institución fueron suspendidas durante la jornada para “eliminar los espíritus malignos” de los salones.

Los comentarios de los internautas no se hicieron esperar: “Todo lo que hacen para no ir a la escuela”; “Cuidado si ingirieron alguna sustancia alucinógena”; “Y los exámenes de laboratorio”; “La ignorancia hasta en los supuestos educadores”.

MÁS SOBRE: