Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

Petro cometió error ortográfico y le cayeron burlas; “ni el autocorrector lo ayuda”

En un mensaje en el que hizo referencia a las tormentas que se avecinan en la Guajira, el mandatario escribió “llubias”, en lugar de “lluvias”.

drodriguezb
Archivado en: Gustavo Petro  •   viral  •   Virales  •  

Sin duda nadie está exento a equivocarse, pero cuando se es una figura pública y aún más al presidente de la República, no hay cabida a cometer errores que se pueden conviertan en la oportunidad perfecta de detractores para despacharse en su contra.

Precisamente, esto fue lo que en las últimas horas al presidente Gustavo Petro, quien se convirtió en tendencia y tema de conversación en redes sociales, al caer en un error ortográfico que para muchos resultó garrafal.

Por medio de su cuenta de X, antes Twitter, el mandatario colombiano dejó un mensaje en el que hizo referencia la fuerte ola de sequía por la que atraviesa La Guajira y a las tormentas que están por avecinarse a esta zona del país.

Te puede interesar: Le ‘dan palo’ a Marbelle por criticar el físico de la hija menor de Petro

Aprovechando la noticia de las tormentas, Petro hizo una petición a los habitantes de este departamento en la que les dijo que debían recoger las aguas lluvias para luego enfrentar la escasez de este líquido en el sector.

Sin embargo, en su texto, el presidente escribió “llubias”, en lugar de “lluvias”, error que aunque fue corregido rápidamente no tardó en convertirlo en blanco de burlas, críticas y cientos de comentarios que le reprocharon lo sucedido, tanto así que dicha palabra se convirtió en tendencia en dicha red social.

“Todo el pueblo guajiro debe recoger las aguas lluvias que nos dejarán las últimas tormentas. El gobierno seguirá trabajando continuamente al lado del pueblo en medio de la sequía”, fue el mensaje del mandatario.

Pero este no fue el único error en su mensaje, también escribió “ttabajando” en lugar de trabajando. Aunque ambos errores probablemente fueron de digitación, es decir que ‘metió mal el dedo’, internautas no se lo personaron y con capturas de pantalla dejaron memes y todo tipo de reacciones la más reciente equivocación de Petro.

Estas fueron algunas de las reacciones: