Pico y placa en Bogotá_ Truco para evitarlo con matemáticas _ Foto_ Colprensa - Tiktok

¿Cómo evitar el pico y placa en Bogotá? Profesor de matemáticas revela la fórmula

Por medio de sus redes sociales, el profesor halló una supuesta fórmula para que nunca le toque pico y placa en Bogotá

jcarreno
Archivado en: Pico y placa  •  

Desde el pasado 10 de enero comenzó a regir la nueva modalidad de pico y placa en Bogotá para 2023. De acuerdo con la administración distrital, esta medida lo que supone es buscar mayor equidad entre placas impares y pares, además de buscar la descongestión de las vías y promover el uso del medio de transporte urbano.

Esta media funciona de la siguiente manera: los días impares circulan los vehículos con placa terminada en 1,2,3,4 y 5. Mientras que los días pares pueden circular los carros con placa terminada en 6,7,8,9 y 0. Por otra parte, el pico y placa solidario se mantuvo, mientras que la medida de carro compartido fue eliminada.

Mira también: Sec. de Movilidad responde a quien dice que «pico y placa solidario es para ganar plata»

Vale la pena mencionar también que el pico y placa inicia a partir de las 6 de la mañana hasta las 9 de la noche e infringir esta medida tiene como consecuencia una multa tipo C14, que de acuerdo con el Código Nacional de Tránsito son 522.900 pesos.

Fórmula matemática para evadir el Pico y Placa

Un profesor de Matemáticas, conocido en las redes sociales como millermatematicas, publicó un video en el que asegura que se puede evadir la medida en caso de que una persona pueda tener dos vehículos. Uno con placa par y otro impar. El objetivo de esta fórmula es que, sin importar las rotaciones, se pueda evitar que ambos vehículos puedan tener pico y placa un mismo día.

Te puede interesar: ¿Pasaje de TransMilenio no alcanza? En esto se usa la plata del ‘pico y placa solidario’

“Si nosotros vamos a tener un carro placa 6, entonces debemos conseguir un carro placa 1”, asegura el profesor. ¿Pero de qué sirve esto? La respuesta está en las posibles rotaciones que pueda haber en los días pares e impares, ya que tanto el 1 con el 6 nunca se cruzarían.

12345

67890

23456

78901

34567

89012

45678

90123

56789

01234

67890

12345

“Lo mismo va a suceder con 2-7, 3-8, etcétera”, finalizó el docente Miller.

Este es el video:

@millermatematicas Como evitar el pico y placa en Bogotá con Matemáticas. Suscribete gratis a YouTube. #Millermatematicas #Matemáticas ♬ sonido original – Miller Palacio Nuñez

MÁS SOBRE: