Pistolita

Pistolita, guitarrista de Darío Gómez en entrevista con Tropicana.

‘Pistolita’ contó la verdad de lo qué hacía Darío Gómez detrás de tarima en conciertos

El reconocido músico que acompañó a Darío Gómez durante 38 años habló de su trayectoria con ‘el rey del despecho’.

Alfonso Narváez
Archivado en: Cómo amaneció Bogotá  •   Entrevistas Tropicana  •  

Aníbal Ramírez, más conocido como ‘Pistolita’ en el mundo de la música del despecho, fue el fiel guitarrista del cantante Darío Gómez durante 38 años.

El músico de 89 años fue uno de los artistas que lamentó la temprana partida del ‘rey del despecho’ y no pudo ocultar las lágrimas como lo registró un video difundido en redes sociales.

El guitarrista pasó por la cabina de Tropicana y dio detalles de su carrera profesional, los momentos que compartió con el maestro Darío Gómez, así como la razón por la que lo llaman ‘Pistolita’, en el programa ‘Cómo Amaneció Bogotá’.

Mira también: El llanto desconsolado de ‘Pistolita’, el músico fiel de Darío Gómez

Con humor y en compañía de su hija, Bera, el guitarrista detalló que durante casi 4 décadas trabajó y fue fiel amigo del cantante. En la actualidad Ramírez, quien está próximo a cumplir los 90 años, se mantiene activo tocando junto a su hija.

Una amistad de varias décadas

‘Pistolita’ y el ‘rey del despecho’ se conocieron en la década del 80, para la grabación del reconocido tema ‘Nadie es Eterno en el Mundo’. Desde ese momento y hasta el fallecimiento de Gómez trabajaron juntos.

El guitarrista reveló a la mesa de Tropicana los detalles de las presentaciones de Gómez y lo que hacía detrás del escenario. Asimismo, indicó que el cantante sentía especial gusto por los cigarrillos Marlboro y el Whiskey Buchanans.

Ramírez detalló que de los éxitos musicales del ‘rey del despecho’ tiene un top de sus canciones favoritas, entre ellas, ‘Arregla pa que te vas’, ‘Pensando en ella’, ‘Tanto Quise de Ti’, Hasta Aquí Llegaste’, ‘Sin Respeto no Hay Amor’.

Te puede interesar: ¿Qué era lo que hacía Darío Gómez detrás de la tarima? Músico reveló la verdad

¿Cómo ha sido su trayectoria musical?

A sus 89 años, ‘Pistolita’ indicó que se mantiene activo en la música y que cuenta con una larga trayectoria en los escenarios. “Mucho trío, trabajé con Los Galantes, una cantidad de tríos, cuartetos, en mi época”, explicó.

El guitarrista ahora toca junto a su hija Bera, conocida como la ‘reina del despecho’ y confesó que de sus cuatro hijos fue la única que se dedicó a la música.

“Ya tengo 63 años con una novia, es la reina de las rosas, se llama Rosa Alba. Una sola, con una es suficiente”, indicó el músico con su humor y destacó que con haberse casado una vez le fue suficiente.

MÁS SOBRE: