Carros en Bogotá, imagen de referencia. Foto: Colprensa

Carros en Bogotá, imagen de referencia. Foto: Colprensa

Plan Tortuga en Bogotá HOY: protestas, cierres, cambios en pico y placa y más EN VIVO

Conductores de vehículos particulares en Bogotá se concentran en diferentes zonas para protestar por cambios en pico y placa

Viviana Gómez

Por: Jeisson Cárdenas

Tras el anuncio de la administración Distrital en el cambio de la medida de pico y placa en la capital de la República, colectivos de ciudadanos se concentran en diferentes zonas de la ciudad para protestar en contra de los cambios surtidos a partir de la publicación del decreto 003 de 2023.

Así las cosas, a partir de hoy 10 de enero, comienzan a regir los cambios en la medida y los vehículos cuya placa termina en 1, 2, 3, 4 y 5 tendrán restricción los días pares, mientras que aquellos terminados en 6, 7, 8, 9 y 0 no podrán circular los días impares, según lo indica el decreto.

Te puede interesar:

La administración Distrital ha manifestado que las modificaciones en las medidas obedecen a la gran cantidad de obras y el aumento del parque automotor en la capital, por lo que se busca mitigar el impacto en la movilidad de los bogotanos en sus diferentes desplazamientos diarios.

«Con esta rotación del pico y placa buscamos movernos diferente, reducir la contaminación y mejorar las velocidades. En caso de ser estrictamente necesario sacar el vehículo durante la restricción, los ciudadanos podrán hacer uso del pico y placa Solidario», Señaló Deyanira Ávila, secretaria de Movilidad de Bogotá.

Puntos de Concentración

Los convocantes a la manifestación identificada como plan tortuga, han citado a concentrarse en tres puntos neurálgicos de la capital de la República.

  • Autopista Norte con calle 175 – al norte de la ciudad en la salida hacia los municipios de la sabana de Bogotá
  • Avenida Primero de Mayo con Carrera 68 – en la localidad de Kennedy.
  • Avenida de las Américas con carrera 86 – Suroccidente de la capital, localidad de Kennedy.

MÁS SOBRE: