Transmilenio

Crédito: Getty

Ciudadano fue atracado y rociado con ácido en una estación de Transmilenio

El pasajero fue trasladado a un centro asistencial donde recibió los primeros auxilios sobre sus quemaduras

jcarreno
Archivado en: TransMilenio  •  

Un nuevo hecho de inseguridad se registró al interior de una estación de Transmilenio, en esta ocasión los hechos ocurrieron en la Calle 85, al norte de la capital.

Un ciudadano denunció que fue asaltado por un sujeto en plena estación. La víctima comentó que, no contento con intimidarlo con un arma blanca, el presunto delincuente le roció ácido por su rostro y su cuello, lo cual le provocó graves quemaduras.

Mira también: Video: pasajero de TransMilenio no esperó hasta la estación y se lanzó desde una ventana

Además de ser víctima del robo en plena estación, el hombre asaltado comentó que los hechos ocurrieron en la tarde del pasado lunes 9 de enero a la 1 pm aproximadamente.

También denunció que en el momento que estaba esperando un articulado al Portal de la 80, fue cuando se percató de la presencia sospechosa del individuo que posteriormente lo agredió. Falta de vigilancia y seguridad en la estación habría sido agravantes para este nuevo caso de inseguridad.

La víctima comentó en el programa ‘Cómo Amaneció Bogotá’ que el sujeto quería robarle, al parecer, una argolla que portaba. Fue entonces cuando lo intimidó con un cuchillo pero sin prevenirlo, sacó un aerosol y le roció un líquido que inmediatamente le causó gran ardor en su piel.

Tras el episodio, un policía que estaba en otro vagón se acercó a la víctima para poder auxiliarlo. El señor se trasladó rápidamente al Hospital Simón Bolívar donde fue atendido de urgencias y donde efectivamente se dieron cuenta la gravedad de las quemaduras que le había propinado el presunto delincuente.

Te puede interesar: Video: pasajero de TransMilenio no esperó hasta la estación y se lanzó desde una ventana 

Transmilenio sube de precio

Descontento generalizado ha suscitado la nueva alza al transporte público de Bogotá: servicio troncal quedando en $2950 y el servicio zonal en $2750, ya que los casos de atracos, acoso sexual y hasta homicidios al interior del sistema tienen con gran preocupación a los ciudadanos.

Cabe recordar que este aumento entró en vigor desde este martes 10 de enero.

 

MÁS SOBRE: