Créditos: Facebook Rigoberto Urán e Instagram @rigobertouran

“Podemos ser grandes perdiendo”: el conmovedor mensaje de Rigoberto Urán a sus seguidores

El ciclista les envió emotivas palabras a los niños y jóvenes.

lasprilla
Archivado en: Rigoberto Urán  •  

Rigoberto Urán es un ciclista con una larga trayectoria profesional. Desde muy joven empezó a pedalear y a trabar por sus sueños. Siempre ha tenido el apoyo de sus padres, especialmente de ‘Don Rigo’, quien también amaba este deporte.

Su historia de superación es admirada por muchas personas. Asimismo, su personalidad es una de las cualidades por las que se ha ganado millones de seguidores en Colombia.

‘Rigo’, como le dicen popularmente, ha sido tendencia las últimas semanas por la serie biográfica sobre él que está siendo transmitida en el Canal RCN.

La novela ha tenido una gran acogida por el público, el cual ha elogiado y aplaudido el elenco y la actuación de todos.

Ver también: Protagonista de ‘Rigo’ habló del abuso que sufrió cuando niña: “Yo estaba durmiendo”

Rigo dio un conmovedor mensaje a sus seguidores: “Podemos ser grande perdiendo”

Rigoberto Urán se volvió tendencia por las emotivas palabras que dio en un evento público. El ciclista les habló a sus seguidores, especialmente a aquellos que quieren ser ciclistas.

“Acá tenemos a un campeón del ciclismo, un man que tiene muchas victorias: tres campeonatos mundiales, doce etapas en el Tour de Francia, 7 camisas verdes y acá tienen a un marica, que solamente tiene una victoria en el Tour de Francia. Si vamos a comparar las victorias eso es una cosa muy grande. Entonces qué le podemos decir a los muchachos: que podemos ser grandes también perdiendo carreras. La personalidad es demasiado importante ¿cierto? Y yo muchas veces digo esto: nosotros en Colombia tenemos ciclistas más grandes que Rigoberto Urán. Claro, está un Nairo Quintana, un Egan Bernal, que tiene una cantidad de victorias; pero recuerde que solamente uno es el campeón. Y cuando uno queda de segundo, cuando uno pierde, no quiere decir que se dañó su carrera deportiva o que es un fracasado de la vida», explicó inicialmente Rigo.

Las palabras de Rigo conmovieron a muchas personas. El deportista, continuó dando una bella reflexión.

“Todos ustedes, cada día luchan para ser mejor persona, para descansar esos sueños y aquí hay un ejemplo que yo lo quiero compartir con todos los niños es de que hay que trabajar con mucha dedicación. El sueño de todo niño, digamos el ciclismo, es ganar el Tour de Francia; pero la mayoría no lo van a ganar…me incluyo. Yo también una vez quise ganar el Tour de Francia, no lo gané; pero me pude hacer una carrera deportiva muy linda y le agradezco todo al ciclismo todo lo que yo tengo hoy. Todos mis seguidores, toso mis eventos, mi empresa, todo lo que he generado hoy día es gracias a la personalidad (…)”, agregó Urán.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rodri Sabato (@rodrisabato)