Miguel Polo Polo

Crédito: Instagram Polo Polo- Diego Pineda- Colprensa

Polo Polo se enfrentó con la directora de Noticias Uno por los Premios India Catalina

La Fundación para Libertad de Prensa interpuso una queja disciplinaria contra el congresista ante la Procuraduría, por sus constantes mensajes en contra del noticiero.

jcarreno
Archivado en: Miguel Polo Polo  •  

El representante a la Cámara, Miguel Polo Polo, sigue generando bastante polémica en las redes sociales y desde su rol de opositor al gobierno de Gustavo Petro.

Sin embargo, en esta ocasión el congresista se metió con uno de los noticieros del país y con su directora. En un tono desobligante, Polo Polo cuestionó el Premio India Catalina que recibió Noticias Uno.

Mira también: Polo Polo con chaleco antibalas y las reacciones a la marcha de la oposición

“Amarillistas, mentirosos y poco rigurosos, esa es la categoría que debería ganar este medio de quinta”, escribió el toludeño desde su cuenta de Twitter.

Este ataque al noticiero tuvo respuesta inmediata de su directora, Cecilia Orozco, quien le contestó de la siguiente manera: “Viniendo el insulto de este sujeto, el mejor noticiero del país, según certifican 14 premios India Catalina, se declara homenajeado.  Terrible para nuestro prestigio sería que tal individuo nos alabara”.

 Polo Polo volvió a arremeter en contra del medio y fue más allá, metiéndose incluso con el físico de Orozco. La instó a colocar una fotografía actual en su cuenta de Twitter para “aceptar” que a la directora le gusta la información veraz.

Este ataque del congresista recibió el repudio de las mujeres e internautas que lo calificaron como misógino. La periodista Juliana Ramírez, que trabajó para Noticias Uno, salió en defensa de Orozco y tildó al joven político como: “petardazo”.

FLIP pone queja disciplinaria contra Polo Polo

Por su parte, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), rechazó estas declaraciones estigmatizantes del congresista y colocó una queja disciplinaria ante la Procuraduría, ya que con sus trinos, el representante afro está atacando la libertad de prensa.

Te puede interesar: Polo Polo llama “incoherente” a la primera dama por sus tacones en cita con el papa

“La @PGN_COL debe investigar al congresista de acuerdo a su Directiva 011 del 2021, en la que señala que los funcionarios públicos deben garantizar la libertad de información. Las estigmatizaciones en contra de periodistas son violencia y deben ser rechazadas por las autoridades”, comunicó la FLIP.

MÁS SOBRE: