Foto: Imagen de referencia Getty Images

Foto: Imagen de referencia Getty Images

Por aterrador dibujo, mamá descubrió que su hija estaba siendo abusada por su abuelo

Los padres de la menor notaron un cambio de comportamiento en la niña de 7 años y comenzaron a indagar para saber qué le sucedía.

drodriguezb
Archivado en: Bogotá  •  

Un caso de abuso sexual a una menor de edad, que se registró en los últimos días, ha generado rechazo en redes sociales y consternación entre la comunidad.

Se trata de los abusos sexuales de los que era víctima una menor de apenas siete años, la cual venía siendo abusada por un hombre, adulto mayor, que era su abuelastro.

Los hechos se registraron en la localidad de Suba, noroccidente de Bogotá, donde según se conoció, padres de la menor descubrieron la situación de su hija, luego de que ella se los retratara por medio de un dibujo.

Te puede interesar: Protagonista de ‘Rigo’ habló del abuso que sufrió cuando niña: “Yo estaba durmiendo”

Según se conoció, la menor comenzó a presentar cambios en su comportamiento, lo que hizo que sus padres le prestaran atención y le preguntaran con insistencia sobre lo que le ocurría.

Se dibujó junto a su agresor sexual

Fue entonces que la niña decidió contarles a sus papás el motivo por el que estaba muy triste, haciendo un dibujo en una hoja de papel, una aterradora y reveladora imagen que destapó la pesadilla que vivía en carne propia la niña.

En el dibujo, hecho con un color rojo, la niña dibujo a un hombre con sus partes íntimas expuestas y junto a él una niña con cara triste mientras este la toca. Al preguntarle por el dibujo, la menor aseguró que se trataba de su abuelo y ella, por lo que de inmediato dio aviso a las autoridades quienes iniciaron una investigación.

“Cuando la mamá le indaga por este dibujo ella dice que es su abuelo y que la niña es ella, por lo tanto, se iniciaron todas las labores investigativas y se recauda la entrevista forense de esta menor donde se evidencia que ha sido accedida y abusada sexualmente por parte de su abuelo”, aseguró Leonor Merchán, directora de Fiscalías de Bogotá.

Luego del relato de la niña, quien contó que el hombre venía abusando de ella desde que tenía cuatro años, el adulto mayor fue capturado por la Policía, judicializado y enviado a la cárcel.

Pero, la tragedia para esta familia no termina allí, pues en medio de la investigación, la madre de la menor reveló que en su infancia también hacía víctima de abuso sexual por parte del mismo hombre, que era su padrastro, sin embargo, al contarle a su mamá no le creyó.