Ejército de Colombia 2

Crédito Getty

Separan a un mayor del Ejército por presunto abuso sexual a una oficial en un batallón

La denuncia la interpuso el padre de la mujer que prestaba servicio militar en el Batallón Ayacucho de Manizales.

jcarreno
Archivado en: Colombia  •  

Un escándalo por presunto abuso sexual en el Ejército Nacional sacude a la institución. El padre de una joven de 18 años que prestaba servicio en el Batallón de Ayacucho, ubicado en Manizales, Caldas, denunció que su hija fue víctima de acceso carnal violento al interior de la unidad militar.

Al parecer, la denuncia implicaría la responsabilidad de un mayor de la institución, lo cual activó las alarmas al interior del Ejército y obligó a pronunciarse oficialmente al respecto.

Mira también: Rescatan a un perro del Ejército en las selvas del Guaviare; fue mordido por una serpiente

Por medio de un comunicado, el Comando de la Octava Brigada manifestó que, luego de conocer la denuncia, se activó la ‘ruta púrpura’, que pone en marcha los protocolos para atender este tipo de situaciones.

La oficial fue trasladada a un centro de atención y, según la institución, también se le garantizaron todos los mecanismos de denuncia. Asimismo, el caso motivó la investigación interna y también el respectivo proceso ante la Fiscalía General de la Nación.

Para efectos del debido proceso, el mayor fue apartado de la institución mientras se esclarecen los hechos denunciados por el padre de la soldado.

¿Cómo sucedió?

De acuerdo con Caracol Radio, todo habría sucedido cuando la oficial salió a una discoteca donde, presuntamente, le habrían dado una sustancia en su bebida que la dejó en un estado inconsciente. Cuando despertó, se encontraba en la habitación con el mayor del Ejército.

Te puede interesar: Video: Helicóptero del Ejército se accidentó en Quibdó; Hallaron dos cuerpos en el lugar

Este presunto caso de abuso sexual se dio el pasado viernes 21 de julio en la zona rosa de la capital caldense. Finalmente, el Ejército condenó esta situación y aseguró que no tolerará ninguna agresión de este tipo al interior de la institución. Dejando en claro que se encuentran en “acompañamiento y comunicación constante con la familia de la presunta afectada”.

 

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO