Foto: captura video X @ChatoRomero

Foto: captura video X @ChatoRomero

Video: mesero frustró robo en restaurante de Bogotá; ladrones estaban de traje y corbata

En video quedó registrado el momento en que dos sujetos entran a robar al establecimiento comercial.

drodriguezb
Archivado en: Bogotá  •  

Aunque en el resto del país no es diferente, en Bogotá la situación de inseguridad es crítica, por lo que a diario se conocen casos que despiertan cada vez más la preocupación de la ciudadanía.

En épocas de diciembre los casos de robo suelen aumentar aún más lo que prende las alarmas y preocupación de las autoridades.

Te puede interesar: Video: atraco a hombre en camioneta de gama alta terminó en balacera en Bogotá

Esta vez, se conoció un intento de robo que se registró en un restaurante que, por fortuna, fue frustrado gracias a la rápida reacción a sus meseros.

La víctima fue el periodista David Romero, quien por medio de su cuenta de X, antes Twitter, denunció lo sucedido compartiendo el video del momento en que dos delincuentes intentan robar su maleta.

“Dos sujetos acaban de intentar robarme una maleta mientras almorzaba con mi madre. Gracias a los empleados del restaurante, cansados de los frecuentes robos en su local, fue posible que @PoliciaBogota los capturara. Estoy presentando la denuncia”, escribió la víctima en su trino.

En las imágenes, que fueron registradas por las cámaras de seguridad del establecimiento comercial se ve al periodista almorzando en una de las mesas junto a su acompañante, cuando al restaurante entran dos sujetos vistiendo trajes de paño.

Uno de los hombres se sienta en una mesa diagonal a la que esta el periodista, mientras el otro se ubica en la mesa que da detrás y es entonces cuando este aprovecha el descuido de la víctima, para halar la maleta que está en el suelo con uno de sus pies.

Aunque el ladrón ya estaba cerca de agarrar la maleta para luego huir del lugar, justo antes de que esto suceda, uno de los meseros del restaurante se da cuenta y, tras dar aviso a sus compañeros, todos reaccionan rápidamente y detienen a los delincuentes y frustran el robo.

Las imágenes rápidamente se hicieron virales en redes sociales, donde internautas reprocharon el actuar de los delincuentes, refiriéndose a cómo estos buscan desviar la atención vistiendo elegantes trajes, para que sí nadie sospeche que son dos ladrones.