Balacera restaurante en Cota.

Crédito: Twitter @Uatsnit_Rincon @In_existente

“Por favor, no vengan”: El angustioso audio de testigo de balacera en restaurante en Cota

El audio de la mujer, que habría sido testigo del tiroteo en el lujoso restaurante, ha sido ampliamente difundido en redes sociales.

Alfonso Narváez

En la tarde del martes 18 de julio se registró un tiroteo en el restaurante Balsámico en Cota, Cundinamarca, que dejó un fallecido y cuatro personas heridas. Las cámaras de seguridad del establecimiento registraron el momento en que llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta, uno de ellos ingresó al restaurante y abrió fuego conta un grupo de comensales.

Hasta el momento continúan las investigaciones para esclarecer si se trató de un ataque sicarial. En las grabaciones se aprecia el rostro del sujeto y la forma en que estaba vestido, jean, chaqueta negra y gorra azul. En medio del tiroteo se registraron cinco personas heridas, tres de ellas con arma de fuego y dos con armas de vidrio, uno de los presentes falleció tras recibir un disparo en la cabeza.

Mira también: Pánico en lujoso restaurante en Cota por tiroteo; varias personas resultaron heridas

Angustioso momento

Tras lo sucedido, los hombres emprendieron la huida y las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los elementos alrededor del sucedo. En redes ha sido difundido un audio de WhatsApp en el que una mujer contó lo sucedido en el restaurante.

Con la voz entrecortada, la mujer les pidió a sus allegados que no se acercaran al restaurante debido a lo sucedido y les pidió que llamaran a las autoridades. “Hola a todos, miren, vecinos, estoy aquí en Balsámico, estaba almorzando, acaban de entrar y tirotear a un montón de personas y acaban de matar en frente a un montó de gente en la mesa”, sostuvo.

“Por favor, no vengan para acá, (…) no se acerquen y ayúdenme a llamar a una ambulancia, por favor, y ayúdenme a llamar a la Policía y a todo lo que puedan. No salgan porque hay un man loco con una pistola matando a todo el mundo por acá, por Balsámico, por favor, si pueden llamar”, finalizó el audio de la mujer.

Si bien la nota de voz ha sido difundida por varios grupos de dicha red social, se desconoce la identidad de la presunta testigo de los hechos. Por su parte, el restaurante publicó un comunicado en su cuenta de Instagram rechazando lo sucedido.

Te puede interesar: Robo de un carro en el barrio Marsella terminó en balacera; ladrón arrolló a 2 policías

El restaurante se pronunció

El establecimiento extendió su solidaridad a las familias afectadas y manifestaron que se encuentran “profundamente consternados por los hechos ocurridos” en las instalaciones de su sede en Cota.

“Queremos expresa nuestras condolencias a las personas afectadas y a sus familias. Rechazamos enérgicamente ese acto de violencia y lamentamos que hechos como este ocurran en nuestra sociedad (…). Este incidente es un hecho aislado que no solo afecta nuestro sentir y el de nuestro equipo de trabajo, sino de toda la comunidad”, reza el comunicado.

Finalmente, agradecieron a la comunidad y a las autoridades por el apoyo recibido. Aunque los hechos siguen siendo materia de investigación, el hombre fallecido fue identificado como Jhon Beiker Arroyo, de 31años, quien compartía con su familia.

Comunicado de prensa Balsámico.
Crédito: Instagram
@balsamicocampestreoficial

 

MÁS SOBRE: