Bus de TransMilenio atropelló a un peatón cerca al Portal las Américas // Colprensa

Fuerte accidente entre bus de TransMilenio y peatón formó trancón en Portal las Américas

El transeúnte que resultó gravemente herido tuvo que ser trasladado de urgencias a un centro asistencial y permanece bajo observación.

dgarcia
Archivado en: TransMilenio  •  

Durante la madrugada de este 14 de febrero, la Secretaría de Movilidad de Bogotá informó sobre el siniestro vial que se presentó en el Portal de las Américas al sur de la capital del país. En el incidente estuvieron involucrados un bus de TansMilenio y un peatón, el hecho ocurrió alrededor de las 5:30 de la mañana, y según lo reportado los buses no están transitando por las estaciones de Patio Bonito y Biblioteca el Tintal.

Le puede interesar:  Exministro de Salud Fernando Ruiz cara a cara contra ‘Petro’; le ‘cantó’ las verdades 

Al parecer el articulado atropelló al transeúnte cuando este iba pasando por la Avenida Ciudad de Cali con calle primera, al lugar se movilizó una ambulancia para brindarle la atención al herido. Mientras tanto la Policía de Tránsito para controlar el caos vehicular.

Le puede interesar: Con baño privado y closet: Así es la celda en la que está John Poulos 

De acuerdo a lo expresado por varios usuarios a través de redes sociales, muchos se quejaron de la demora en los buses, e inclusive alegaron que varios tuvieron que caminar hacia el norte para llegar a sus lugares de destino. Ante el inconformismo y ante el incidente TransMilenio informó que estaba trabajando en normalizar la situación.

Le puede interesar: Impactante: Presunto extorsionista le prendió fuego a local en Valledupar 

Otros conductores de vehículos particulares también se han quejado por el masivo trancón que se registra en el Portal de las Américas, lo que ha dificultado la movilización de desde la localidad de Bosa.

Sobre el estado de salud del peatón, lo que se ha podido conocer, hasta el momento, es que logró sobrevivir, pero sufrió graves heridas a causa del accidente, la persona fue trasladada por urgencias a un centro asistencial donde permanece bajo observación médica. A este accidente también se le suma el caso de un motociclista que chocó contra un camión en el sector de Madelena, sobre la Autosur, en horas tempranas de este martes.

La Secretaría de Movilidad del Distrito sugirió que para evitar demoras en los viajes se tomen rutas alternas como lo es: la Av. Vilavicencio al occidente y la calle 57B sur al oriente, para retornar por Makro a la Autopista sur.

MÁS SOBRE: