Mujeres pelean por silla

Crédito: Tik Tok @liiizvilla

“Acá no se cuida silla”: Mujeres se ‘agarraron’ por puesto en TransMilenio; llegó Policía

Una de las usuarias se sentó sobre la otra quien supuestamente le habría guardado el asiento a su amiga, las autoridades debieron intervenir.

Alfonso Narváez

Las agresiones y disputas al interior del sistema de transporte público se han convertido en un dolor de cabeza recurrente para los usuarios de TransMilenio, como lo han denunciado en redes sociales. Recientemente salió a la luz el video de la pelea de dos mujeres por un asiento en el articulado, pues una se sentó encima de la otra, por habérselo quitado.

La escena no tardó en despertar el humor de los internautas, así como rechazo, pues indicaron que es una de las discusiones que más se dan al interior de los buses en la capital. En la grabación se aprecia a la mujer sentada sobre las piernas de la joven, quien le grita para que se levante.

Así fue la escena

“Párese señora, se sentó encima de mío. Mire cómo me tiene las piernas. La están viendo”, se escucha decir a la joven con la voz entrecortada. Firme en su propósito de no levantarse hasta que le dieran la silla, explicó que ella se había movido para guardarle el asiento a alguien más.

Usted se corrió para darle la silla a su amiga. Lo siento, aquí no se cuidan sillas, ella estaba abierta de piernas, yo cogí esta silla y ella se corrió”, resaltó la mujer.

Mira también: Periodista fue acosada en estación de Transmilenio: «se reían y mostraban sus genitales»

En el video se aprecia que el bus estaba detenido y que los usuarios le pidieron a la mujer que se había sentado que no continuara con la discusión. A pesar del llamado de los ciudadanos, la protagonista hizo caso omiso y se mantuvo en su posición.

Para ponerle punto final a la discusión, la Policía debió hacer presencia en el bus. Quedó registrado cuando una de las uniformadas le pidió a la joven que se levantase, a lo que su amiga explicó que no había tenido la culpa.

¿Qué sucedió?

Por su parte, la usuaria sentada en sus piernas nuevamente alegó el por qué lo hizo: “señorita yo me subí primero, ella se abrió de piernas para cuidarle la silla a la amiga, yo le dije qué pena contigo, pero acá no se cuida silla y ella se corrió por debajo de mío cuando me fui a sentar”, agregó.

Los presentes le pidieron a la uniformada que tomaran medidas sobre el caso: “Si viviera en Europa no pasaría esto. Pues baje a las tres realmente”, se escuchó decir a una testigo.

Te puede interesar: Por colarse, ‘mechonean’ a mujer que ingresó a la ruta M84 de TransMilenio

El video ha sido ampliamente difundido en redes, donde los internautas no tardaron en dar a conocer sus reacciones.

“Enseñan desde niños a ser el más vivo”; “Es como el juego de la silla musical”; “Es un sistema de transporte que degrada a las personas”; “La gente sí está intolerable”; “La nena es muy tranquila, yo hubiese pellizcado a la vieja”; “Qué manera de perder la dignidad”, son algunos de los comentarios en redes.

MÁS SOBRE: