John Poulos color esposas

Crédito: Colprensa

¿Qué significan las esposas púrpuras que le pusieron a John Poulos?

El sospechoso del asesinato de la Dj Valentina Trespalacios fue entregado a las autoridades colombianas, luego de haber viajado a Panamá. El color de sus esposas tiene una razón.

Alfonso Narváez

John Poulos, principal sospechoso en el asesinato de la Dj Valentina Trespalacios fue entregado a las autoridades colombianas, luego de que un juez de control de garantías emitiera la orden de captura por su presunta participación en la muerte de la joven de 22 años.

Poulos había sido detenido administrativamente en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, por la policía panameña, luego de viajar a dicho país el domingo 22 de enero, mismo día en que las autoridades identificaron el cuerpo de Valentina Trespalacios en un contenedor de basura en la localidad de Fontibón.

En los últimos días han salido a la luz los detalles alrededor de la muerte de la joven y los móviles del hecho. Recientemente se conocieron las grabaciones del que habría sido el último momento en que la joven fue vista con vida el sábado 21 de enero.

Llegada a Colombia

Poulos y Trespalacios mantenían una relación de poco más de un año, según indicó la madre de la víctima, Laura Hidalgo, por lo que no llegó a sospechar que el hombre tuviera intenciones ocultas. En redes sociales han circulado fotografías de la que sería la familia del estadounidense, sin embargo, no se ha confirmado si estaba casado.

Mira también: Revelan videos de John Poulos y Valentina Trespalacios: ¿Sacó el cuerpo en la maleta?

Las autoridades avanzan con la investigación para determinar los móviles del hecho y esclarecer la participación de Poulos en el caso. Poulos tiene moretones y un rasguño en su rostro que podría aportar en las pesquisas.

En el video del momento en que Poulos llegó a suelo colombiano se le ve cabizbajo y luciendo una sudadera negra. El estadounidense cubrió su rostro ante las cámaras, mientras Migración Colombia legalizaba su entrada al país.

Te puede interesar: Revelan fotos del novio de la DJ Valentina Trespalacios; el que dicen la asesinó

Significado

 

Este color es símbolo de la lucha contra la violencia de la mujer. “La vida es sagrada. Es la campaña de la ‘Patrulla Púrpura’ de la Policía Nacional para proteger y cuidar desde las niñas hasta las ancianas”, explicó la directora de la DIJÍN de la policía, general Olga Salazar.

MÁS SOBRE: