Valentina Trespalacios

Crédito: Facebook Valentina Trespalacios

Valentina Trespalacios, DJ asesinada, habría enviado mensaje de ayuda: esto se conoce

La joven solicitó un servicio de transporte para ir a una discoteca en la ciudad, pero habría enviado un mensaje de auxilio a la plataforma.

Alfonso Narváez

La historia del asesinato de la Dj Valentina Trespalacios ha conmocionado a millones de colombianos que se suman al clamor de justicia de su familia, para esclarecer los detalles de su asesinato y dar con su victimario.

La joven de 22 años fue encontrada en una maleta al interior de un contenedor de basura en el barrio Los Cámbulos, en Fontibón, su pareja sentimental es el principal sospechoso de su muerte.

El cuerpo de la joven fue encontrado el 22 de enero por los habitantes del sector y desde entonces han salido a la luz escabrosos detalles sobre su muerte, como que habría sido asfixiada y abandonada en el occidente de la ciudad. En conversación con Tropicana la madre de la joven, Laura Hidalgo, reveló que su hija estaba con John Poulos en la noche del viernes.

¿Qué se conoce?

Luego de que saliera a la luz la noticia de su muerte, el estadounidense de 35 años se fue del país con rumbo a Panamá y cerró sus redes sociales. Actualmente figura como principal sospechoso por parte de la Fiscalía, por lo que fue detenido administrativamente en el Aeropuerto de Tocumen y se espera una orden de captura para regresarlo al país.

Mira también: Capturaron a sospechoso del asesinato de Valentina Trespalacios; en Bogotá así celebraron

Según versiones de las autoridades, Poulos habría entregado el apartamento en el que vivió con Trespalacios en el norte de la ciudad y que había comprado un tiquete aéreo para trasladarse a un tercer país. El norteamericano fue detenido y se espera que avance el proceso para determinar si será trasladado a Colombia para rendir cuentas sobre el caso.

En redes sociales han circulado fotografías de su captura en Panamá y en una se aprecia que tiene un rasguño en un costado de su rostro. Hasta el momento, las autoridades han reconstruido las últimas horas de vida de la joven.

Habría pedido ayuda

Noticias Caracol se puso en contacto con el conductor que habría sido de los últimos en ver con vida a Trespalacios. El hombre la recogió junto a su pareja para llevarlos a una discoteca, pero un mensaje de alerta lo tomó por sorpresa.

Según indicó el hombre, la joven estaba con un “tipo alto, norteamericano, blanco de cabello castaño, ojos claros, corpulento y así como sombreada la barba, medio afeitado y pues el man estaba tomado, al igual que ella cuando se monta al carro”, expresó.

Asimismo, reveló que la joven le dijo algo antes de subirse al vehículo: “Antes de que él ingrese, ella pega un grito y me dice, ¡Ay por qué escribí esto!, entonces yo dije, ¿qué pasó?”, agregó.

A lo que Valentina dice: “mira es que escribí esto, entonces le escribe a soporte de in driver y dice como ayuda, estoy en peligro”, explicó.

Te puede interesar: “Ahí está la pista clave”: El lugar que mamá de Valentina Trespalacios pide que examinen

Al poco tiempo el hombre se sube y comienzan a conversar hasta llegar a la discoteca Sahara cerca de las 3:45 de la mañana del sábado.

Versiones sobre el caso

Una de las versiones que circulan sobre la muerte de Valentina es que su pareja habría contratado un investigador debido a los celos, sin embargo, Laura Hidalgo explicó a Tropicana que no llegó a tener sospechas de que su hija pudiese estar en peligro.

Hasta el momento se desconoce dónde se encuentran las pertenencias de Trespalacios, pues se había mudado con su pareja desde el jueves a un apartamento en el norte de Bogotá.

Su amiga, Silvana, aportó a las autoridades la prueba del WhatsApp web abierto desde su portátil.

MÁS SOBRE: