John Poulos y Valentina Trespalacios

Crédito: redes sociales.

¿Rasguños de Valentina? Fotos del novio de la joven, detenido en Panamá, causan sospecha

John Poulos se encuentra detenido administrativamente en el Aeropuerto de Tocumen, estaba a la espera de tomar un vuelo a un tercer país.

Alfonso Narváez

John Poulos fue detenido el 24 de enero en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá. El norteamericano figura como principal sospechoso en el caso de homicidio de la joven Dj, cuyo cuerpo fue encontrado al interior de un contenedor de basura en el occidente de Bogotá.

Luego de que las autoridades encontraran el cuerpo de la joven en la localidad de Fontibón, tanto la familia como los entes de investigación intentaron ponerse en contacto con Poulos, sin obtener respuesta. El norteamericano cerró las redes sociales y tomó un vuelo a Panamá el domingo, mismo día en que encontraron el cuero de Trespalacios.

Mira también: Valentina Trespalacios, DJ asesinada, habría enviado mensaje de ayuda: esto se conoce

En los últimos días han salido a la luz los detalles en la reconstrucción de las horas previas al domingo y se conoció, por testimonio de la madre y hermano de la víctima, que Valentina habría estado con vida el sábado. Asimismo, se conoció que el conductor que la transportó a una discoteca en la ciudad, recibió un mensaje de ayuda antes de que se subiera al vehículo.

Detalles del caso

Las versiones preliminares del caso indicaron que la joven habría sido desmembrada, sin embargo, posteriormente las autoridades revelaron que la causa de muerte fue por asfixia mecánica. Además, se conoció que Poulos habría entregado el apartamento al que se mudó con la joven en el norte de Bogotá.

Trespalacios y Poulos tenían una relación formal, según detalló Laura Hidalgo la madre de la joven a la mesa de trabajo de Tropicana. Pero han circulado versiones que indicarían que el hombre era celoso y llegó a contratar un investigador privado.

Hidalgo reveló que no sospechó de Poulos, pues se mostró como un hombre detallista y atento. La intención de la pareja era de establecerse en el país por dos años hasta que se resolviera el proceso de residencia estadounidense.

Te puede interesar: Capturaron a sospechoso del asesinato de Valentina Trespalacios; en Bogotá así celebraron

Hasta el momento avanzan las investigaciones para esclarecer los móviles del hecho y el culpable del crimen, en el que Poulos es principal sospechoso.

Fotos y video de su detención

En redes sociales circulan las fotos y video de la detención de Poulos en el Aeropuerto de Tocumen.  Si bien, el norteamericano es sospechoso, más no culpable, se espera que rinda versión de lo sucedido con la joven.

En una de las imágenes se le ve con un rasguño al costado de su rostro, que podría ser tomado en cuenta durante la investigación.

MÁS SOBRE: