Los dibujos de los niños que confirman que estuvieron con Wilson _ Foto_ FFMM

Con estos dibujos, los niños confirmaron que estuvieron con Wilson en la selva

Los niños rescatados confirmaron que Wilson estuvo con ellos durante varios días, según el comandante que lideró la Operación Esperanza.

njaramillo

Tras el rescate de los cuatro hermanitos que estaban desaparecidos en la selva del Guaviare, se han dado a conocer cada vez más detalles.

Recientemente se confirmó que los niños sí estuvieron con Wilson, el perrito que fue clave para encontrar a los menores.

Mira también: Así era el juego que ayudó a sobrevivir a los niños en la selva del Guaviare.

En la mañana de este sábado 11 de junio, el presidente Gustavo Petro visitó a los niños, quienes se encuentran bajo cuidado médico, junto a la cúpula militar y el ministro de defensa, Iván Velásquez.

En medio de dicha visita, Lesly y Soleiny les entregaron a ellos unos dibujos y, además, les hicieron una especial petición: que se lo entregaran al guía del perro.

En uno de los dibujos aparece Wilson, detalle que confirmó que los hermanitos sí estuvieron con el can.

Mira también: Así lograron sobrevivir los niños en la selva del Guaviare.

A raíz de dicho mensaje, el general Helder Giraldo ordenó intensificar la búsqueda del animal: “un comando no deja a nadie atrás”.

“Parece ser y, de acuerdo a lo que nos dijeron nuestros niños, confirmamos que el perro, nuestro comando, estuvo con ellos bastante demacrado sin mucho que comer allá en la selva. Pero nosotros tenemos la fe intacta y lo estamos buscando aún”, dijo, el general Pedro Sánchez, el comandante del Comando Conjunto de Operaciones Especiales, quien lideró la Operación Esperanza.

¿Qué se sabe de Wilson?

Colombia entera se conmovió con la historia de Wilson, uno de los perros de raza pastor belga entrenados en búsqueda y rescate para las Fuerzas Militares de Colombia. El canino, junto a otro llamado Ulises, fueron vitales en el hallazgo de varias de las pistas que indicaron a los militares que los menores de edad estaban con vida.

Antes de que se conociera la noticia del rescate de los menores, el viernes 9 de junio, las Fuerzas Militares indicaron que Wilson se había extraviado y que se adelantaban los operativos para dar con su paradero.

Aunque la Operación Esperanza logró el rescate de Lesly Mucutuy de 13 años, Soleini Mucutuy de 9, Tiene Noriel Ronoque Mucutuy de 4 y Cristin Neriman Ronoque Mucutuy de 1 año, continúa el despliegue en la selva para dar con el paradero del can. Así lo confirmó el batallón de Ingenieros del Ejército Nacional desde su cuenta de Twitter.

La Operación Esperanza no ha terminado

Allí publicaron una foto de Wilson de cachorro y los comentarios de ternura de los internautas no se hicieron esperar, pues mantienen viva la esperanza de que también pueda regresar sano y a salvo después de cumplir su labor.

Mira también: Foto: Así lucía Wilson de cachorrito.

Nuestros soldados continúan la búsqueda día y noche para encontrar nuestro héroe de cuatro patas”, trinaron. En la foto se ve al perro de cachorro mirando fijamente a la cámara y con una pañoleta amarilla en su cuello.

“Que aparezca Wilson”; “Te amo, Wilson bebé, ojalá te encuentren pronto”; “Nadie se queda atrás”; “Mucha fuerza para que aparezca Wilson, la felicidad debe ser completa”; “Nadie se queda atrás. Lealtad, valor, sacrificio. Gracias soldados de Colombia”, escribieron.

Wilson tiene un año y medio de edad, pero cuenta con un riguroso entrenamiento para la búsqueda y rescate de personas. Su olfato fue clave en el hallazgo del avión accidentado, así como de las pistas sobre el paradero de los menores.

Estos son los dibujos:

 

Fotos de: Fuerzas Militares de Colombia