Kevin Pinzón entrevista a Garavito _ Foto_ Instagram

“Se quedó mirándome y me preguntó la edad”: Periodista sobre el día que conoció a Garavito

El periodista reveló que expertos forenses le dijeron que él tenía algunos aspectos de los niños que Garavito asesinó.

njaramillo
Archivado en: Abuso sexual  •   Garavito  •   Luis Alfredo Garavito  •  

Por estos días, Luis Alfredo Garavito se volvió nuevamente tema de conversación en el país, luego de que se revelara una impactante imagen de su apariencia actual. Lo que más llamó la atención fue el ojo del asesino serial, pues muy pocas personas sabían que tenía cáncer.

Fue a través del programa Testigo Directo que se dio a conocer la noticia y la imagen, pues los periodistas Rafael Poveda y Kevin Pinzón estuvieron unos años entrevistando al violador de más de 200 niños en la cárcel La Tramacúa en Valledupar, donde permanece pagando sus crímenes desde hace más de 20 años.

Mira también: Video: Así es la celda en la que está Luis Alfredo Garavito

A raíz de la ardua investigación que hicieron ambos periodistas, Jota Flórez, director de Tropicana Bogotá, los invitó al programa ‘Cómo amaneció Bogotá’ para que contaran algunos detalles de la entrevista y lo que fue el encuentro con el detenido.

EL PRIMER ENCUENTRO CON GARAVITO

Ambos periodistas hablaron de lo que sintieron cuando estuvieron frente a frente por primera vez con Luis Alfredo. Kevin inició contando que a él le había causado mucha impresión, porque Garavito se había quedado mirándolo fijamente, pues no sabía que él era tan joven, ya que las entrevistas anteriores se habían hecho a través de llamada telefónica.

Mira también: Revelan impactante imagen de Luis Alfredo Garavito y su cáncer en el ojo

“Yo desde niño he estado escuchando sobre esta historia, por eso siempre tuve la curiosidad. Esas celdas quedan como en un segundo piso, nosotros estábamos en el primero, cuando yo le escuché la voz le dije a Rafa: ahí viene, y Rafa me dijo: ese no es y yo le respondí: estoy seguro de que ese es… Y cuando él bajó me llamó la atención porque Rafa fue el primero que le dio la mano, yo estaba un poco nervioso y cuando él me volteaba a mirar se quedaba callado y yo me quedé como ‘uy, qué pasó’ y me dice: “¿usted quién es?” y yo: “Kevin Pinzón, mucho gusto” y me dijo: “uy, yo pensé que usted tenía más edad”, y se me queda mirando a los ojos y Rafa le dijo: “no, sentémonos” y por ahí como al pasar una hora de estar conversando para y me pregunta la edad y eso me llamó la atención… Yo en esa época estaba más delgado, sin barba”, contó.

Además de esto, Pinzón reveló que expertos que les ayudaron en la investigación le dijeron que él tenía algunos aspectos físicos de los niños que fueron víctimas del asesino.

Mira también: David Murcia habló desde cárcel en la que está Garavito: “suele contar sus crímenes”

“Según los psiquiatras forenses, yo conservo mucho la morfología de las víctimas, por eso dicen que puede haber ese clic de Luis Alfredo conmigo… Él pensaba que yo tenía unos 40 años, pero cuando lo fuimos a visitar sin cámaras ahí es cuando por primera vez ahí me ve… Ahí empezaron las llamadas más constantes y largas”, indicó.

¿SE LE INSINUÓ?

Kevin dejó muy claro que durante las entrevistas físicas o telefónicas que tuvo con Garavito este nunca se sobrepasó.

Mira también: ¿Garavito podría quedar en libertad? Su cáncer en el ojo le ayudaría

“En ningún momento recibí ningún tipo de insinuación, siempre fue un hombre muy serio, un tipo centrado. Garavito no es un loco, no es un tipo que hable cosas incoherentes, se pasa de coherente, tiene un libreto muy bien hecho y es un tipo que siempre está muy consciente de lo que hace y también de quién es”, aclaró.

Mira la parte de la entrevista desde el minuto 6: