Sena capacitará a más de un millón y medio de jóvenes en tics

El director del Sena, Jorge Londoño, habló de la oferta educativa de la entidad en el marco del foro ‘Ruta Regiones’.

Alfonso Narváez
Comparte:
Capacitación Sena tics
Este 23 de marzo fue el lanzamiento del foro ‘Ruta Regiones’, liderado por Prisa Media, que busca generar una conversación nacional desde los territorios sobre los retos y oportunidades que tienen las diferentes regiones del país.

En el primer encuentro el foro se dieron cita 45 representantes del sector privado, miembros de agremiaciones y gobiernos locales, así como del Gobierno Nacional, para discutir asuntos de turismo, infraestructura y movilidad sostenible.

Mira también: Ruta Regiones 2023: Una apuesta por visibilizar los retos en los territorios

Uno de los participantes en el evento fue el director del Sena, Jorge Londoño, el cual habló de la educación en el país y la oferta que tiene la entidad. En conversación con Caracol Radio, el director de la entidad se refirió sobre la importancia de su programa de capacitación de inglés.

“Es uno de nuestros programas banderas, en el Sena toda la educación es gratuita y es por eso el éxito que tiene el Servicio Nacional de Aprendizaje. Nosotros llevamos instrucción a alrededor de 8 millones y medio de colombianos y colombianos en programas técnicos, tecnológicos y de formación complementaria. El inglés forma parte de esos programas de formación complementaria”, sostuvo.

¿Cómo acceder a los cursos?

Londoño reveló que es sencillo acceder a estos cursos: “Hay que acceder a las plataformas en las convocatorias que se hacen que, por lo general, son trimestralmente y allí las personas de una manera gratuita pueden aprender”.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía de cuidarse de estafas en las plataformas pues estos cursos no tienen costo alguno y no requieren mediadores para los cupos.

Te puede interesar: Foro de Prisa Media ‘Ruta Regiones’ abordó el tema de la inseguridad en los territorios

“Se han presentado estafas. Las personas no deben pagar ni un solo peso, debe quedar claro que hay estafadores que dicen: ‘Nosotros podemos tramitarle un cupo’. ‘Nosotros podemos inscribirlo’. Eso que dicen es pura y física carreta. La instrucción y la formación en el Sena es totalmente gratuita”, indicó el funcionario.

Actualmente el Sena está presente en 32 regiones, 117 centros y más de 500 instituciones en los que ofrecen formación.

Exit mobile version