Rafael Santos y Diomedes Díaz

Crédito: Colprensa Foto Diomedes Díaz.

¿Sí era él? Rafael Santos habló de la supuesta foto de Diomedes Díaz ‘en bola’

El cantante vallenato se refirió sobre los mitos que existen alrededor de la vida íntima del ‘Cacique de la Junta’.

Alfonso Narváez
Archivado en: Diomedes Díaz  •   Rafael Santos  •  

Rafael Santos Díaz es uno de los exponentes del vallenato en el país, con una larga trayectoria en los escenarios que inició a finales de la década del 90 y que se inspiró en el legado de su padre, el ‘Cacique de la Junta’, Diomedes Díaz. El intérprete lanzó a inicios de marzo su álbum ‘Sigo Siendo Rafael Santos’, junto al acordeonero Jimmy Zambrano.

Mira también: “Mi papá no perdonaba”: Rafael Santos explicó que no es el hijo mayor de Diomedes Díaz

El cantantante pasó por la cabina de Tropicana donde dio detalles de su carrera musical y de su reciente regreso al estudio de grabación. Luego de 6 años de la presentación de su último álbum, ‘Vuelve Rafael Santos’, en el 2017, los artistas presentaron su trabajo de 12 canciones de reconocidos compositores.

Vale la pena recordar que, a finales del año pasado, el artista sacó al público una canción decembrina junto a Zambrano, titulada: ‘Diciembre Bello’. Sin embargo, muchos admiradores suyos y de su padre le preguntan por los detalles de su familia, como los amoríos que tuvo Diomedes y si es verdad algunos de los mitos que circulan sobre él.

Controversia por foto desnudo

Uno de los temas que le preguntaron al cantante es la de si ha visto la foto, que se hizo tendencia en redes sociales hace un tiempo, en la que se ve supuestamente a Diomedes completamente desnudo con su miembro. Se trata de una vieja fotografía de apariencia desgastada que se sumó a los varios mitos que rodearon la vida íntima del intérprete de ‘El Cóndor Herido’.

El hijo del artista no dudó en responder con su humor característico y recordar las vivencias de su padre. “No, no he visto la foto, pero si lo tenía grande de pronto era él”, sostuvo Rafael Santos.

Te puede interesar: ¿Estatua de Diomedes Díaz embaraza a mujeres? El mito que es sensación en redes

Asimismo, se refirió sobre una de las historias que circulan alrededor de la estatua de su padre en Valledupar. Vale la pena resaltar que han dicho que este homenaje al ‘Cacique de la Junta’ tiene poderes para mejorar la fertilidad de las mujeres.

“A Diomedes le iba bien económicamente y sexualmente. (…) Pues ahí está uno de la estatua, que la mujer se sienta en las piernas de la estatua de Valledupar queda lista”, sostuvo el cantante vallenato.

Apodado como “el árbol de la fertilidad”

Hace un tiempo se viralizó un Tik Tok de una joven en la que se refirió sobre la popular leyenda. La tiktoker indicó que las mueres que tocan la estatua del cantante quedan en embarazo. Vale la pena resaltar que el artista ganó reconocimiento por su talento, sino también por su convulsa vida sentimental, llegando a tener más de 20 hijos.

Otro de los mitos alrededor de la estatua del cantante es que le concede favores a quienes se acercan a hacerle peticiones. Asimismo, los números del lote de su tumba en el cementerio Jardines del Ecce Homo o de su cumpleaños han sido los ganadores en varias rifas y loterías en todo el país.

MÁS SOBRE: