Imagen de referencia de dinero colombiano. Foto: Getty Images

Imagen de referencia de dinero colombiano. Foto: Getty Images

¿Si no reclamé pagos en el 2022 de Ingreso Solidario, los perdí? Esto se sabe

Desde Prosperidad Social indican que es posible adelantar un proceso de reclamo de pagos acumulados.

Viviana Gómez

Millones de hogares en el país se benefician con el programa de Ingreso Solidario. Aunque se creó en el gobierno de Iván Duque, el presidente Gustavo Petro ha realizado algunas modificaciones en su mandato.

En el marco del plan de choque contra el hambre, indicó que se habilitó un bono de $500.000 para beneficiar, en gran parte, a hogares con madres cabeza de familia y adultos mayores.

Es importante resaltar que el pago del último ciclo de Ingreso Solidario, que corresponde a los 32 y 33, finalizó el pasado 30 de diciembre de 2022.

Te puede interesar:

Sin embargo, el Gobierno ha asegurado que existen alternativas para el reclamo de aquellos pagos hasta un periodo determinado.

¿Perdí el dinero si no reclamé Ingreso Solidario?

Prosperidad Social estipuló en enero de 2021 que solo se podrán acumular hasta tres pagos del programa de Ingreso Solidario.

Esto significa que aquellos que no reclamen Ingreso Solidario durante tres veces consecutivas, serán suspendidos y los recursos de los giros que no se cobraron se acumulan.

Ante esta situación, debe realizar un proceso en los canales de atención de Prosperidad Social.

Este consiste en adelantar un proceso de radicación con una solicitud escrita a la entidad con una copia de su documento de identidad.

Dicho formato, que está disponible en la página web de Prosperidad Social, puede descargarlo en ESTE ENLACE.

Además, debe estar atento a las fechas que establecerá el Gobierno para la dispersión de pagos acumulados.