Tarifas Transmilenio

Crédito: Getty

¿Quiénes se benefician de la tarifa subsidiada en Transmilenio?

Desde este 10 de enero el pasaje de Transmilenio y SITP subió, sin embargo, estas son las personas que se benefician con la tarifa subsidiada.

jcarreno
Archivado en: TransMilenio  •  

El 2023 trajo consigo alzas generalizadas en diferentes sectores de la economía. El último reporte de la inflación dado a conocer por el DANE reveló que se ubicó en 13,2% y es por lo que suben: los arriendos, el costo del transporte, la canasta familiar, los tiquetes aéreos y el costo de los parqueaderos, entre otros bienes y servicios.

El pasaje de Transmilenio y SITP comenzó a implementar su nueva tarifa para 2023: 2.950 pesos para el componente troncal y 2.750 pesos para el componente zonal. El trasbordo quedó fijado en 200 pesos y la tarjeta Tu Llave se puede adquirir por 7 mil pesos.

Mira también: Ciudadano fue atracado y rociado con ácido en una estación de Transmilenio

Son 110 minutos y dos transbordos los que pueden hacer los usuarios con la tarifa de 200 pesos, ya sea en servicios troncales o zonales.

Por supuesto, el descontento no se ha hecho esperar y ciudadanos han protestado contra estas nuevas alzas que implementó la administración distrital.

Tarifa subsidiada

Transmilenio tiene contemplada una tarifa subsidiada para cierto tipo de población. Para las siguientes personas, el valor del pasaje es el siguiente: componente troncal 2.500 pesos y la tarifa zonal en 2.250 pesos.

  • Adultos mayores (62 años)
  • Personas registradas (entre 0 a 30.56 puntos) y mayores de 16 años.
  • Indígenas censados

Te puede interesar: Video: pasajero de TransMilenio no esperó hasta la estación y se lanzó desde una ventana

Subsidio por incapacidad

La entidad explicó que para las personas en condición de discapacidad permanente el valor del pasaje no varía, sin embargo, sí reciben un subsidio de 29.500 pesos mensuales en la tarjeta.

¿Niños pagan?

Los menores que no pagan pasaje en Transmilenio son los menores de 3 años, ya que ocupan una misma silla con el adulto que los acompaña.

 

MÁS SOBRE: