Silvestre Dangond

Crédito: Silvestre Dangond Instagram

Silvestre Dangond reveló cómo superó su adicción al alcohol; se iba a internar

El cantante de vallenato aseguró que estuvo a punto de internarse en un centro de tratamiento de adicciones, sin embargo, un médico de Barranquilla fue el que lo ayudó.

jcarreno
Archivado en: silvestre dangond  •  

Silvestre Dangond es tal vez el cantante de música vallenata de la nueva generación más influyente del momento. Con más de 20 años de trayectoria artística, el cantante de origen guajiro se prepara parea llevar a cabo su regreso triunfal a los escenarios, nada más ni nada menos que con un lanzamiento en Valledupar de su próximo álbum titulado Ta’ Malo.

Después de una para de casi un año, el artista que se encuentra radicado en Miami, hizo el anuncio que volverá a realizar su lanzamiento en el Parque de la Leyenda Vallenata, sin embargo, en esta ocasión el evento será durante dos días consecutivos.

Mira también: La contundente respuesta de Silvestre Dangond a fanático que criticó su música

En la antesala de este gran evento para la capital del Cesar, Dangond habló de lo que ha vivido estos meses ausente de la música, dedicándose a su familia y a sus otros negocios, pues tiene un servicio de alquiler de vehículos en Miami y recientemente inauguró ‘El Rubí’, un lujoso restaurante en la capital vallenata.

El cantante de vallenato aseguró que estuvo a punto de internarse en un centro de rehabilitación, sin embargo, fue un médico de Barranquilla que lo ayudó con su problema

La entrevista la realizó el productor y ahora podcaster conocido como Dímelo King y allí el intérprete de ‘Las Locuras Mías’ hizo una extensa radiografía de lo que ha sido su trayectoria musical pero también las polémicas en las que se ha involucrado.

Silvestre habló de sus acordeoneros y también de sus colegas, la rivalidad que existió con Peter Manjarrés, con el que en un momento casi llega hasta los golpes y la gran amistad que han forjado en los últimos años.

Pero también hizo eco en un episodio oscuro en su vida y fue el del exceso con el alcohol. Silvestre llegó a un punto que su esposa Piery Avendaño le sugirió que se internara en un centro para atención a esta adicción, sin embargo, el artista confesó que lo hizo por voluntad propia y con la ayuda de un médico en Barranquilla.

Te puede interesar: Fotos: Así es por dentro el lujoso restaurante que montó Silvestre Dangond

“Yo venía muy mal con los excesos y ella me dice: vámonos para un centro, entonces yo le digo sí, me voy. Estoy mal, pero me levanté un día y le dije: yo no voy para ningún centro, yo voy a hacer esta vaina yo y así fue. Después me retiré de la casa y me fui un día para Barranquilla y hablé con un doctor William Sánchez que me ayudó con unos sueros que me ayudaban a metabolizar mucho más rápido y empalmé con Carnaval de Barranquilla y esa fue una prueba de fuego”, comentó el cantante.

El médico que ayudó a Dangond es el médico internista William Sánchez, que además reaccionó a las palabras del cantante asegurando que el tratamiento que hicieron fue una desintoxicación con terapia de quelación.

MÁS SOBRE: