Francia Márquez

Crédito: Getty Images.

Sobrina de Francia Márquez resultó herida de bala en Cali; esto se sabe

La joven de 17 años recibió el impacto de bala cuando se encontraba cerca de su vivienda en la capital de Valle del Cauca.

Alfonso Narváez

En la mañana de este miércoles se conoció que Karen Márquez, sobrina de la vicepresidenta Francia Márquez, recibió un impacto de bala al quedar en medio de un enfrentamiento de bandas en el barrio El retiro, en Cali. Según indican las versiones preliminares, la joven de 17 años se encontraba cerca de su casa cuando resultó herida.

La menor es atendida en la Clínica Versalles en Cali, donde está estable y fuera de riesgo. Hasta el momento las autoridades avanzan con la investigación para determina si fue un enfrentamiento de bandas o si fue un atentado sicarial contra la joven.

Mira también: Denuncian atentado contra la vicepresidenta Francia Márquez con artefacto explosivo

La vicepresidenta no se ha pronunciado sobre lo sucedido, sin embargo, el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el general Daniel Gualdrón Moreno, indicó que se trataría de una bala perdida.

Esto se conoce sobre el hecho 

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali dio detalles del caso y reveló que la alcaldía ofreció una suma de $20 millones de pesos por información sobre los responsables.

“A las 23:40 horas, se presenta una confrontación entre dos estructuras delincuenciales, la de ‘El Hueco’ y la de ‘África’, en estas estructuras delincuencias, resulta una persona adulta lesionad», detalló.

Gualdrón afirmó que en medio del enfrentamiento resultó herida la sobrina de la vicepresidenta: «Desafortunadamente, una bala perdida (…) resulta lesionada una señorita de 17 años, Karen Vanesa Márquez Silva, afortunadamente se encuentra ya estable, fuera de peligro. Priorizamos este caso con la Policía Judicial, inteligencia, para poder capturar estos delincuentes», agregó el general.

Asimismo, indicó que se han adelantado operaciones «con más de 102 capturados y 32 registros de allanamientos», en los últimos 8 meses.