Crédito: Twitter @ColombiaOscura Captura de video.

Imágenes impactantes: Conductor arrolló a dos ladrones que iban a robar a mujer en Cali

Uno de los delincuentes resultó gravemente herido tras quedar debajo del vehículo, mientras que el otro se dio a la fuga.

Alfonso Narváez
Archivado en: Virales  •  

El flagelo de la delincuencia se ha hecho sentir en diferentes regiones del país, como lo han manifestado los usuarios en redes sociales, donde los robos a mano armada, ‘cosquilleo’ y otras modalidades parecen haberse convertido en el ‘pan de cada día’ en la vía pública.

Asimismo, han salido a la luz videos de casos de justicia por mano propia donde los ciudadanos amarran a los delincuentes o les propinan fuertes golpizas. Por ello, las autoridades han hecho un llamado a la ciudadanía a seguir los canales de denuncia y el respectivo proceso con la Policía.

Mira también: Imágenes impactantes: Amarraron a un ladrón y le dieron latigazos; la Policía estaba allí

Este sería el caso de un intento de robo en Cali que fue frustrado por un conductor de vehículo particular. Según la denuncia de la cuenta de Twitter ‘Colombia Oscura’, el hecho ocurrió cuando una mujer fue seguida por dos delincuentes tras retirar dinero de una sucursal bancaria.

Vehículo resultó afectado

La ciudadana habría realizado un trámite en la sede del banco sobre la avenida Roosevelt, en las cercanías de la Galería Alamedas, cuando los sujetos intentaron asaltarla. Al ver lo que sucedía el conductor de un Chevrolet Spark GT color negro los embistió dejándolos heridos.

En los videos se ve el estado en que quedó el automóvil y la moto de los hombres. Según la denuncia, uno de los delincuentes resultó herido al quedar debajo del carro y el segundo se habría dado a la fuga al ver la reacción del ciudadano.

Un transeúnte registró la escena y los daños del vehículo al estrellarse contra un poste de electricidad a un costado de la vía. Hasta el momento se desconoce el estado de salud de uno de los ladrones y si avanzan las investigaciones pertinentes para dar con el paradero del tercer involucrado.

El video causó conmoción en redes sociales y los comentarios no se hicieron esperar, especialmente el de la pregunta por la gestión de las autoridades.

Te puede interesar: Video: Amarraron y arrastraron a presunto ladrón tras ser sorprendido en una vivienda

“La gente está cansada de la justicia de este país”; “Un héroe sin capa”; “Qué pesar el carrito”; “No había necesidad de escatimar esfuerzos para salvarlo”; “No cualquiera daña su vehículo, sin ser su problema”, escribieron en la publicación.

Casos similares

Recientemente salió a la luz el video de la golpiza que le dieron a un ladrón en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, tras haber robado insumos de la facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad de Guayaquil. En la grabación se aprecia el momento cuando amarran al hombre a un poste y le dan latigazos.

Uno de los presentes se sumó y golpeó el rostro del hombre con una correa, ante la mirada de los transeúntes y agentes de la policía que llegaron a inspeccionar la zona. Los uniformados se limitaron a observar y señalar a uno de los agresores para que se detuvieran los ataques, sin éxito.

MÁS SOBRE: