Ladrón Machete

Crédito: @noticiasalsur

Sorprendió a un ladrón en su casa y le cortó los dedos de una mano con un machete

El presunto delincuente tuvo que ser trasladado de urgencias a un hospital donde se recupera de las graves heridas

jcarreno
Archivado en: ¿Quién es la Máscara?  •   Virales  •  

Un caso de justicia por mano propia estremeció a la comunidad del barrio Los Olmos en la intersección de las calles Zapiola y Brown, en la ciudad de Trelew, Argentina. El propietario de una vivienda que aparentemente estaba siendo asaltada por un ladrón, lo sorprendió en el garaje y tras sostener una disputa a golpes, decidió defenderse con un machete. Atacó al presunto delincuente y le cortó parte de su mano izquierda.

De acuerdo con el diario El Clarín, los hechos ocurrieron hacia las 8 de la noche del sábado anterior, cuando el presunto ladrón ingresó a la vivienda localizada en el sector de Chubut. Dentro de la vivienda se encontraban dos personas.

Mira también: Con palos, machete y más, así defendieron a ciclista de un ladrón en Bogotá

El propietario del inmueble se percató de que algo no estaba bien debido a un estruendo que escuchó. El ladrón había roto un portón para ingresar al garaje.

Al bajar hacia su cochera, el hombre sorprendió al delincuente con quien forcejeó y se enfrentó a puños. Según el medio citado, la víctima de robo manifestó a las autoridades que el ladrón había sacado un arma blanca.

En medio del enfrentamiento, informaron medios locales, el hombre evadió los ataques del ladrón y tomó un machete para defenderse. Atacó al ladrón y lo hirió gravemente en su mano izquierda. Aseguran que le cortó parte de la mano izquierda.

El ladrón intentó huir corriendo, pero cuadras adelante fue interceptado por el dueño de la casa y otras personas. Al lugar de los hechos llegó la policía y trasladó de urgencias al presunto delincuente.

Por la gravedad de las heridas en su mano, le tuvieron que amputar cuatro dedos. Ahora permanece en recuperación y observación. La policía de Trelew confirmó que el presunto ladrón tiene 38 años y cuenta con antecedentes penales.

Te puede interesar: Video: Brutal pelea a machete entre barristas de Nacional y Medellín

Las autoridades siguen investigando este hecho para determinar si efectivamente se trató de un caso de legítima defensa.

MÁS SOBRE: