Raton en la casa / Canela y Vinagre (Getty Images)

Raton en la casa / Canela y Vinagre (Getty Images)

Truco para ‘eliminar’ los ratones de su vivienda con vinagre o canela

¿Ha encontrado ratones en su casa? Con solo estos dos ingredientes podrá ahuyentar a estos roedores en minutos

Laura Pachón

Los ratones son quizá uno de los animales menos queridos por los seres humanos. Durante muchos años, se ha relacionado a los roedores con la falta de higiene y suciedad, por lo que su aparición no es tan agradable y menos si se trata de la casa.

En las épocas de lluvias intensas, estos animales comienzan a aparecer en todas partes, buscando refugio del agua y el frío. Consiguen entrar por agujeros o espacios sellados y, aunque se mantenga todo limpio, logran escabullirse dentro hasta en las viviendas para encontrar comida y agua.

Para no tener dolores de cabeza por estos animales, le damos algunos trucos que pueden servirle para evitar la aparición de estos animales en casa. 

Vinagre para ahuyentar los ratones de la casa

Además de ser un gran ingrediente para limpiar las tuberías y hasta para limpiar los muebles de la casa, el vinagre es un líquido perfecto para ahuyentar los ratones de cualquier lugar. Gracias a que estos animales tienen un gran olfato, el fuerte aroma de este líquido es muy bueno para espantarlos.

El truco para ‘acabar’ con los ratones en el hogar es colocar algodones humedecidos con bastante vinagre en diferentes partes de la casa. Sobre todo, debe colocarlos en las puertas y ventanas por donde pueden entrar.

Leer más: 2 consejos fáciles y prácticos para dejar el trapero como nuevo después de usarlo

También es útil dejar un frasco abierto con vinagre y agua y colocarlo en las partes en donde haya encontrado materia fecal de estos animales. Recuerde que si encuentra estos excrementos, debe limpiar inmediatamente con productos antibacteriales, pues esta puede transmitirse diferentes enfermedades como la salmonela o la tifoidea.

Otra forma de utilizar este producto para ahuyentar a los ratones es añadirlo a la rutina de limpieza. Puede colocar un poco de vinagre en sus productos de limpieza y emplear la mezcla en armarios, despensas de la cocina y en las zonas donde tenga la basura.

Es importante que revise los productos químicos y naturales que no debe combinar, ya que pueden ser muy tóxicos y peligrosos.

Truco con canela para espantar roedores

La canela es otro de los mejores ingredientes para acabar con los ratones de la casa. La razón por la que sirve tanto para la casa es por su aroma fuerte y su toque picante. Esto las ahuyentará, sin hacerles daño, como puede suceder con otros productos químicos.

El mejor método para utilizar la canela en este caso es:

1. Lo primero que deberá hacer es conseguir la canela en ramitas, no en polvo.

2. Arme varias bolsitas de algodón y coloque las ramas en cada una de ellas. Puede colocar varias en una sola bolsa para que tenga más fuerza el olor. Si no quiere complicarse mucho, puede colocar directamente las astillas de canela en la casa. 

Leer más: Trucos para evitar las molestas pelusas en la escoba al barrer

3. Ubíquelas en cajones, ventanas, armarios y en los rincones de su casa. Si ya ha visto algún roedor en la casa o ha encontrado materia fecal, debe colocar este ingrediente allí también.

La canela puede ser reemplazada por plantas con un fuerte olor como la hierbabuena, la albahaca, el romero o alcanfor. También puede servir el ajo o la cebolla. 

Lo más recomendable para evitar la aparición de ratones en la vivienda es hacer una constante limpieza en el hogar. Trate de no dejar recipientes vacíos, deshágase de las cajas que no usa, no deje comida al aire libre y trate de almacenar los alientos en envases herméticos. De esta forma las ahuyentará, sin hacerles daño. 3

Le puede interesar: 7 métodos caseros para espantar a las cucarachas de su hogar

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO