Capturaron ladrones en estación de TransMilenio.

Crédito: Twitter @TransMilenio

“Un final feliz”, así celebró TransMilenio la captura de dos ladrones en una estación

A través de su cuenta oficial de Twitter, el sistema de transporte masivo de Bogotá publicó imágenes del momento en que la Policía capturó a ladrones.

Alfonso Narváez
Archivado en: TransMilenio  •  

Los robos en las estaciones y al interior de los articulados de TransMilenio son uno de los ‘dolores de cabeza’ que han manifestado los bogotanos en redes sociales, pues suelen ser víctimas de las modalidades de ‘raponazo’ o ‘cosquilleo’. A través de su cuenta de Twitter, el sistema de transporte masivo de la ciudad publicó fotos de la captura de delincuentes en una de sus estaciones.

Con un curioso trino, TransMilenio celebró la captura oportuna de dos hombres que robaron los celulares de los pasajeros. “Un final feliz: Este es el momento exacto en que estos sujetos hurtaron un celular por raponazo por la ventana”, reza el trino.

Mira también: Video: Mujer se enfrentó a delincuente durante robo en un casino en Bosa

En las imágenes se ve a los delincuentes acercarse al articulado e ingresar sus brazos a través de la ventana. Sin embargo, las autoridades que estaban en la zona los detuvieron y lograron devolver las pertenencias a sus dueños.

“Gracias a una reacción en tiempo real, al ser identificado el sucedo por cámaras, la Policía Metropolitana de Bogotá actuó, los capturó, recuperó el teléfono y lo devolvió a su dueña”, reza el mensaje.

Este ha sido uno de varios casos de robo que han frustrado las autoridades al interior del sistema de transporte, pues TransMilenio publicó la captura de hombres que fingían sollozos luego de ser capturados.

“El descaro no tiene límites, estos dos sujetos al ser capturados por hurto hacían sonidos de lloriqueo, como dirían las abuelas ‘Lágrimas de cocodrilo’. Gracias al trabajo conjunto entre equipos y las cámaras de nuestro centro de control, fueron capturados por Policía Metropolitana de Bogotá”, escribieron.

Te puede interesar: Conductor frustró intento de robo a una mujer; embistió tres veces contra el ladrón

Delincuencia en la capital

En días recientes han salido a la luz varios casos de robo que han conmocionado a la ciudadanía, como el robo a mano armada en un bus intermunicipal en una de las salidas de la capital, así como el ocurrido en la carrera séptima con calle 100.

Las cámaras de seguridad de la flota registraron el momento en que sujetos subieron al vehículo en la madrugada del miércoles 5 de julio. El hecho ocurrió cerca al puente Guadua y en las grabaciones se aprecia el momento en que los encapuchados amenazaron a los pasajeros con arma de fuego y un cuchillo de carnicería.

Uno por uno, los ciudadanos debieron entregar sus pertenencias y en uno de los videos se aprecia cómo el delincuente se devolvió para tomar el celular de un hombre. Hasta el momento, las autoridades avanzan con la investigación para dar con los responsables del hecho.

 

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO