Juan Pablo Raba sobre la explantación _ Foto_ Instagram

“Una mujer plana no se ve como hombre”: Juan Pablo Raba se despachó contra Carolina Cruz

El actor se pronunció en vivo luego de la polémica que se armó tras lo dicho por Carolina Cruz.

njaramillo
Archivado en: Carolina Cruz  •   Juan Pablo Raba  •   Mónica Fonseca  •  

Desde hace varios días Carolina Cruz ha estado en el ojo del huracán luego de que se pronunciara en una emisión del programa ‘Día a Día’ sobre la explantación de las prótesis mamarias. El programa tuvo entre sus invitados a figuras reconocidas que han tomado la decisión de explantarse como la periodista Alejandra Giraldo y la creadora de contenido Tuti Vargas.

Sin embargo, Cruz generó controversia al indicar que la explantación se ha convertido en una moda, vale la pena resaltar que, aunque está a favor de la cirugía en casos de salud, sostuvo que el tema parece haberse convertido en tendencia para muchas mujeres que dicen padecer el síndrome de Asia.

Mira también: ¿Vainazo a Carolina Cruz? “Un par de t3t4s no nos define como mujeres”: Lorena Meritano

“A mí lo que no me parece llevadero, ni correcto es que ahora todas las mujeres, como fulanita en redes sociales empezó a hablar de este tema, entonces se volvió una moda”, sostuvo. La presentadora afirmó que las mujeres pueden confundir los síntomas y seguir padeciéndolos después de la cirugía.

Controversia en redes sociales

“Me saco las puchecas quedo como un hombre, plana como una pared, con una cicatriz horrible, no, pero sigo deprimida, me levanto enferma, sigo con dolor de cabeza, entonces ahí es donde yo digo, manejar el tema y saberlo manejar con muchísima responsabilidad, sobre todo lo digo a las personas que son influenciadores en redes sociales porque cada caso es diferente”, indicó.

Mira también: Los memes virales luego de la polémica declaración de Carolina Cruz sobre la explantación

En medio del programa del 8 de marzo, Alejandra Giraldo la contradijo y señaló que calificar el tema como una moda podía ser ligero. Tras lo sucedido, Carolina Cruz ha sido blanco de señalamientos y memes en redes sociales por su opinión.

Desde entonces, otras famosas que se han hecho explantación de prótesis, por distintas situaciones, se han despachado en contra de ella.

A raíz de la polémica, la vallecaucana explicó que se habían tomado el tema “personal” y que había dado su opinión desde la experiencia de 4 mujeres cercanas a ellas que no tuvieron buenos resultados por la explantación.

Mira también: “Se lo tomaron personal”: Carolina Cruz tras su opinión acerca de la explantación.

“No estoy diciendo que el síndrome de Asia no exista, pero 4 mujeres muy cercanas a mí vivieron esa experiencia. Se explantaron, cicatrizaron muy mal y siguieron con los mismos síntomas y no fueron guiadas de la manera correcta (…). Es un tema que no nos han aclarado y nos quedamos con esto y con los mismos síntomas”, detalló.

Pese a las aclaraciones de Carolina, las reacciones en su contra continuaron y no solo de mujeres, también hombres que han acompañado a sus parejas a dichos procedimientos.

El actor Juan Pablo Raba le pidió a su esposa, la presentadora Mónica Fonseca hacer una transmisión en vivo para dar su opinión frente al tema.

Mira también: ¿La ‘peinó’? El contundente mensaje de Norma Nivia a Carolina Cruz sobre explantación.

“Llevo dos días dándole muchas vueltas a esto…. Primero quiero decir que todos tienen derecho a dar su opinión, la que sea, pero mi opinión es que una mujer plana es femenina. Una mujer plana no se ve como un hombre y que las cicatrices no son horribles. Las cicatrices hablan de la vida, las experiencias, los accidentes, los errores y las decisiones que hemos tomado. Las cicatrices no son horribles…”, expresó.

Mónica también se sumó y dijo: “Explantada, tranquila, feliz, femenina. La decisión la tomé por moda, moda de sentirme libre, saludable y tranquila. Igualito que cuando me puse prótesis por moda en su momento de tener un par de tallas más”.

Mira la publicación completa aquí:

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mónica Fonseca (@fonsecamonica)