Carolina Cruz y Alejandra Giraldo

Crédito: Instagram @alegiraldop @carolinacruzosorio

Carolina Cruz se despachó sobre la explantación de prótesis y Alejandra Giraldo respondió

“Me saco las puchecas y quedo como un hombre”, dijo la presentadora durante una emisión de ‘Día a Día’ y su colega la contradijo.

Alfonso Narváez
Archivado en: Alejandra Giraldo  •   Carolina Cruz  •  

Cada vez son las mujeres que se han sometido a la cirugía de explantación de prótesis mamarias por las repercusiones que han tenido en su salud, como el síndrome de Asia o diferentes síntomas como cansancio generalizado, por lo que sus especialistas loes han sugerido volver al quirófano.

Una de las figuras públicas que se ha pronunciado sobre el tema es Alejandra Giraldo, presentadora de Noticias Caracol, quien debió ausentarse por tres semanas luego de someterse a una explantación de prótesis mamarias. La periodista reveló que hace unos años fue diagnosticada con una enfermedad autoinmune, cuyos síntomas eran exacerbados por sus implantes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Más Rechismes (@masrechismes)

Mira también: Alejandra Giraldo reveló que le dieron una dolorosa ‘zarandeada’ por regreso al noticiero

“El dolor articular empezó a ser impresionante, se me empezó a caer el pelo, unas alergias rarísimas que me quería arrancar la piel de la rasquiña, después de muchos chequeos me diagnostican con el síndrome de Sjögren”, afirmó.

Giraldo reveló que es una enfermedad por la que su cuerpo no reconoce las glándulas que producen mucosa y las ataca, generando resequedad en diferentes partes de su cuerpo. Sin embargo, Giraldo no ha sido la única que se ha pronunciado sobre el tema.

La creadora de contenido Tuti Vargas, la actriz Marcela Mar y Estefanía Borge, se sometieron a la cirugía de explantación por problemas como el encapsulamiento de sus implantes. Vargas sostuvo que luego de varios exámenes médicos, determinaron que los síntomas que presentaba estaban relacionados con el síndrome de Asia.

Carolina Cruz se pronunció

Por ello, el programa ‘Día a Día’ realizó una edición sobre la explantación de prótesis en el que la presentadora Carolina Cruz compartió su punto de vista. Vale la pena resaltar que la presentadora tiene prótesis mamarias desde hace varios años y ha sido defensora de ellas.

Cruz afirmó que en la actualidad la explantación se ha tomado como una tendencia. “Puede ser también un implante de un diente, puede ser un implante en la cola, lo que quiero decir es que no se puede satanizar que sea solamente los implantes de los senos porque yo no estoy en contra de la explantación, ni más faltaba”.

Te puede interesar: “Voz de tarro»: Critican a Carolina Cruz tras asistir a concierto de Romeo Santos

La modelo agregó que está a favor del cuidado de la salud de la mujer, pero no está de acuerdo en que sea tomado a la ligera. “A mí lo que no me parece llevadero, ni correcto es que ahora todas las mujeres, como fulanita en redes sociales empezó a hablar de este tema, entonces se volvió una moda”, indicó.

Cruz afirmó que muchas mujeres pueden confundir los síntomas que tienen con problemas relacionados con las prótesis, sin tener el debido acompañamiento médico.

“Es lo que yo tengo, me saco las puchecas quedo como un hombre, plana como una pared, con una cicatriz horrible, no, pero sigo deprimida, me levanto enferma, sigo con dolor de cabeza, entonces ahí es donde yo digo, manejar el tema y saberlo manejar con muchísima responsabilidad, sobre todo lo digo a las personas que son influenciadores en redes sociales porque cada caso es diferentes”, indicó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alejandra Giraldo (@alegiraldop)

Alejandra Giraldo le respondió

En medio del programa, la presentadora dio su punto de vista sobre el tema. “Yo no creo que solamente se genere una ola de moda, creo que no se puede catalogar así porque nadie se va a someter a un quirófano, despertarse de una anestesia es la sensación más incómoda de la vida, es una inversión”, sostuvo.

Giraldo no estuvo de acuerdo con el comentario de Cruz y afirmó que “calificar que la explantación se volvió una moda de verdad es volver muy leve el tema”, ya que gracias a la visibilidad que se le ha dado el tema muchas mujeres han podido conocer los diferentes síntomas.

MÁS SOBRE: