Usuaria denunció nueva forma de robo en taxis a través de aplicaciones

Foto de referencia: Colprensa

Usuaria denunció nueva forma de robo en taxis a través de aplicaciones

Cada vez es más usual que se prefiera pedir un taxi a través de plataformas que dan algunos datos, pero las malas experiencias de pasajeros no terminan.

Lady Umaña Baquero

En redes sociales todos los días se conocen nuevas quejas, denuncias y anécdotas poco agradables de los usuarios que adquieren el servicio de taxi en el país, a pesar de las buenas historias que también han regalos conductores honestos.

Recientemente, una mujer se hizo viral en TikTok luego de contar la manera en que quisieron robarla, pues indagó luego de tener un problema con un taxista, se comunicó con la empresa y le dijeron algo que no esperaba

La joven Valentina Prato contó que a través de una aplicación tomó el servicio de taxi para pagar en efectivo, como usualmente lo hace. Allí siempre le muestran es precio estimado y era una ruta común, por lo que sabía que más de 20 mil pesos no le iban a cobrar, sin embargo, no fue el precio final que le dio el conductor.

Mira también: Inseguridad: Taxista fue apuñalado en medio de un robo, los agresores tendrían 15 años

Cuando llegó a su destino, Prato aseguró que el hombre le dijo que había un problema con la aplicación y que le decía que el precio era 46 mil pesos, cuando ella miro el taxímetro, estaba apagado así que no tuvo opción de calcular y comprobar cuanto había marcado su recorrido.

Para no discutir, decidió llegar a un acuerdo con el taxista y canceló 30 mil pesos, pero apenas estuvo dentro de su casa llamó al servicio al cliente y comentó lo sucedido.

¿Qué le dijeron?

A raíz de la molestia, la aplicación le aseguró a la joven que le compensarían los 30 mil en bonos para otros viajes. Aunque agradeció, quiso saber qué fue lo que pasó y la persona que la atendió le respondió: “en tu caso vemos que fue alterado el GPS”.

Ya no es el famoso ‘muñeco’ en el taxímetro, sino que alterar el GPS para que el precio se duplique. Valentina pidió a la empresa tomar cartas en el asunto e hizo público su caso para que a otros no les pase.

Varios taxistas manifestaron su descontento con aquellos que los hacen quedar mal y se disculparon con la joven en la red social a través de comentarios.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Valentina Prato (@prato.va)