Tiktok

Crédito:_ Tiktok lauracamilavargas96

«Van a publicar mis fotos en bola»: periodista pagó para recuperar su celular robado

La comunicadora accedió a pagarle ‘un rescate’ al ladrón para que le devolviera el celular.

jcarreno
Archivado en: Bogotá  •  

Una joven periodista denunció que fue víctima de la inseguridad, no solo una, sino dos veces en menos de un mes en Bogotá. La comunicadora contó los pormenores de su historia a través de su cuenta de Tiktok y cuestionó la presunta negligencia que tuvieron las autoridades con su caso, en el que incluyó una extorsión con fotos íntimas.

La víctima identificada como Laura Camila Vargas inició relatando que en el centro de la ciudad le raparon un bolso con dos celulares, un portátil, una billetera, un trípode, unos micrófonos y las llaves de su carro.

Mira también: Mujer estampó a ladrón contra una casa; la comunidad quería lincharlo mientras agonizaba

Tan solo días después, luego de volver a comprar un celular nuevo, Vargas nuevamente fue víctima de robo. De acuerdo con su relato, fue en un parque cercano a su casa cuando paseaba a su mascota.

“Una moto me intentó atropellarme y otra me rapó el celular de las manos. Y lo peor viene ahora. Yo bloqueé el iPhone, lo puse en modo perdido y por el IMEI con la línea telefónica. En horas de la noche, el ladrón comienza a escribirle a mi mamá. Nos comenzó a extorsionar que iba a publicar en mis redes sociales varias nudes mías que había encontrado en mi celular si no le daba el código para desbloquearlo”, comentó la joven.

Posteriormente, la víctima dio a conocer que el presunto delincuente le comenzó a escribir a sus contactos y a difundir sus imágenes íntimas por lo menos hacia a 15 personas.

Posteriormente, lo que hizo la periodista fue acudir a las autoridades a interponer la denuncia, pero fue remitida al Gaula porque había de por medio una extorsión. En la entidad le pidieron que no accediera a las pretensiones del ladrón, sin embargo, reveló que el sujeto le pidió 2.7 millones de pesos para devolverle el celular.

“Yo le dije que sí con el fin de que pudiéramos capturarlo y con la esperanza de recuperar el celular. El man me puso un punto de encuentro en la calle 13 con Caracas en el centro comercial Shopping a las 3 de la tarde. El Gaula sabía, pero me dijeron que no me podían ayudar porque yo había entrado dizque a negociar por el celular, cuando igual ya me había extorsionado y lo seguía haciendo”, agregó.

Finalmente, la periodista aseguró que ni la Fiscalía ni el Gaula la ayudaron y accedió a pagarle al ladrón 2.3 millones de pesos, cuando este había bajado sus pretensiones a 2.5 millones de pesos.

Te puede interesar: ¡Indignante! Ladrón aprovechó accidente de bus en La Vega para robar a heridos

“Tuve que pagar por el rescate de mi celular, menos de lo que me estaba pidiendo, obvio. Era lo que menos quería, pero no tenía otra opción”, puntualizó.

@lauracamilavargas96🚨DENUNCIA 🚨Ayudenme a compartir lo que pasó. Realmente me sorprende la negligencia de las autoridades en este tipo de casos.♬ sonido original – Laura Camila Vargas

MÁS SOBRE: