Legalizan captura de canadiense que agredió a patrullero.

Crédito: Noticias Caracol - Captura de video.

Video: Así fue el momento en que canadiense habría intentado quitarle el arma a patrullero

El hombre identificado como Vincent Tony Zocio podría enfrentarse a varios años de cárcel por el delito de violencia contra servidor público.

Alfonso Narváez

En la tarde del 11 de julio se presentó un acto de violencia en el aeropuerto El Dorado en Bogotá contra un patrullero de la Policía. Vicent Tony Zocio, de nacionalidad canadiense, agredió al agente e intentó quitarle su arma de dotación como quedó registrado por las cámaras de seguridad del reciento y de los testigos.

Los presentes en El Dorado intervinieron para detener la agresión contra el uniformado, identificado como John Largacha. En la tarde del miércoles, 12 de julio, una jueza legalizó la captura del canadiense y quien intentó explicar lo sucedido durante la audiencia.

Mira también:  VIDEO: turista canadiense agarró a golpes a policía en el aeropuerto El Dorado

Así se defendió el canadiense

“No había comido, no había dormido y no pensaba lo que hacía con el policía”, indicó el sujeto según registró Noticias Caracol. El hombre fue detenido en el aeropuerto y la Fiscalía le imputó el delito de violencia contra servidor público, con circunstancia de agravación punitiva.

Sin embargo, el presunto agresor no aceptó los cargos y le explicó a su abogado que “llevaba cuatro días en el aeropuerto” y que esto habría influido en que actuara de esa forma. Por su parte, el uniformado explicó a Noticas Caracol que la agresión lo tomó desprevenido, al evitar que tomara su arma de dotación.

“Ingresé al baño, al salir del mismo, un sujeto se me abalanza a despojarme de mi armamento, sin mediar palabras. En ese momento reacciono, me volteo, lo confronto y le pregunto por qué. De pronto qué requerimiento tiene o qué le pasa. El señor no me dice nada”, sostuvo Largacha.

Te puede interesar: “Estamos asediados por el atraco”, el ‘jalón de orejas’ de Claudia López a la Policía

Detalles del suceso

En las grabaciones de las cámaras de seguridad del aeropuerto se aprecia el momento en que los hombres se topan y el canadiense parece deslizar su mano por el cinturón del patrullero. En ese momento, Largacha se gira y se identifica un intercambio de palabras.

Poco después los hombres protagonizaron la riña ante la mirada de los pasajeros, sin embargo, en el video se ve cómo el agente baja su cabeza e intenta detener los puños del canadiense. En uno de los videos que ha sido ampliamente difundido en redes sociales no se ve que el uniformado le haya devuelto los golpes.

El video causó rechazo en los internautas, quienes pidieron justicia por el patrullero. “Como haya sido, la violencia no arregla nada”; “Que lo metan a la cárcel”; “¿El policía no sabe defenderse?”; “¿Por qué el canadiense lo agredió?”; “Gracias a los que lo ayudaron”, escribieron en la publicación.

 

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO