Captura Twitter: @fabianTBG

Doloroso: Él fue el patrullero asesinado en balacera en Bogotá, su agresor tenía 16 años

El oficial llevaba 9 años de servicio a la policía, y era uno de los más ejemplares y queridos por la ciudadanía.

Divar Ortiz

La inseguridad en Bogotá poco a poco está más desbordada, por lo que trágicamente es recurrente escuchar nuevos casos de asaltos, violaciones e incluso asesinatos a manos de delincuentes, causando gran inquietud entre la ciudadanía pues son pocos los que pueden decir que se sienten seguros al salir a la calle, y un nuevo hecho lo demuestra.

En la madrugada de este viernes 17 de febrero, a eso de las dos de la mañana, se llevó a cabo un trágico hecho en la localidad de Engativá, en Bogotá, al momento de presentarse un asalto a manos de tres delincuentes en un casino llamado ‘La Roca’, que desató en una fuerte balacera en el barrio Luis Carlos Galán al occidente de la capital.

Mira también: Aterrador relato del asesinato de niña en Armenia: Madre contó los detalles

Según las versiones de los hechos, transcurría una madrugada tranquila en el local mientras varias personas se encontraban recibiendo el fin de semana, cuando tres asaltantes irrumpieron en el allí con el objetivo de hurtar el dinero y las pertenencias a todos los presentes, con arma en mano, por lo que en una reacción inmediata por parte de la policía acudieron al lugar para manejar la situación.

Al llegar, los delincuentes en un ataque de pánico no lo piensan dos veces y le empiezan a disparar a los uniformados, afectando directamente a uno de ellos quitándole la vida, ante esto, los otros policías en un acto de defensa responden y logran abatir a dos de los asaltantes.

Solo uno de los atracadores logró huir del lugar y ahora se está ofreciendo una recompensa de 20 millones de pesos a quien pueda aportar información para dar con su paradero.

El patrullero abatido era un policía ejemplar: ciudadanos lloran su partida

Según informó el comandante de la policía de Bogotá, Carlos Fernando Triana, el patrullero asesinado tenía por nombre Víctor Andrés Pulido, llevaba nueve años al servicio de la institución y hacía parte del modelo de vigilancia por cuadrantes de la Policía, por lo que era muy conocido entre los habitantes del sector.

«Es un hecho lamentable que personas pierdan la vida. Nuestro uniformado llevaba nueve años al servicio de la Policía. Era un hombre admirable. Conocido en la comunidad como un trabajador ejemplar. Un policía que cumplía con su deber», relató el general Carlos Triana.

Tal es la afectación por parte de los ciudadanos que no dudaron en ofrecer condolencias y solidaridad a la policía ante este trágico hecho.

Del mismo modo, recordemos que hubo tres asaltantes, uno de ellos huyó de la situación y ahora es buscado por las autoridades, y los otros dos fueron abatidos, uno de ellos llamado Óscar Javier Zea Camelo, quien contaba con antecedentes de homicidio, violencia contra servidor público y hurto, y el otro, Marcos Duván García Mora, quien tenía solo 16 años y contaba con antecedentes en homicidio, hurto, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Un trágico hecho que a todos nos deja un sinsabor y la esperanza de una mejora por parte de las autoridades locales.