Policía salvó mujer de ahogarse

Crédito: Twitter @FranciscoporBta

Video: policía salvó a una mujer de ahogarse al ser arrastrada por corriente de lluvia

El acto del uniformado ha sido aplaudido en redes sociales y no tardó en ser llamado como un “héroe sin capa”.

Alfonso Narváez
Archivado en: Virales  •  

El patrullero Carlos Durán, de la Policía Metropolitana de Bogotá, ha sido aplaudido en redes sociales luego de que se hiciera viral un video en el que se aprecia cómo rescató a una motociclista que pudo morir ahogada.

El miércoles 18 de enero, la fuerte lluvia en la capital hizo que la mujer perdiese el equilibrio y fuese arrastrada por la corriente.

La escena fue registrada por un transeúnte que se encontraba en la calle de San Blas en la localidad de San Cristóbal, al suroriente de la ciudad. En la grabación se ve al uniformado correr hacia la ciudadana, junto a otro hombre, para alcanzarla en una intersección de la vía.

Mira también: Requisa terminó con dos policías agredidos por la comunidad al oriente de Cali

Detalles del rescate

En medio de la corriente, el patrullero ayudó a la mujer a incorporarse y llegar al andén junto al otro ciudadano. El video no tardó en hacerse tendencia en redes sociales y causar admiración por parte de los internautas quienes destacaron su labor.

“A Colombia le falta la solidaridad de este valiente patrullero de la Policía, quien rescató en heroica acción a esta mujer motociclista de un arroyo en San Blas, localidad de San Cristóbal (Bogotá)”, escribió un internauta.

La cuenta oficial de la Policía Metropolitana de Bogotá en Twitter, publicó un mensaje de reconocimiento.

“Héroes sin capa. La valerosa acción de nuestro patrullero Carlos Fernando Durán, permitió salvaguardar la vida e integridad de una ciudadana que fue arrastrada por un caudal en San Cristóbal. La satisfacción del deber cumplido, es reconfortante para un servidor público”, indica el trino.

Pronunciamiento del patrullero

El uniformado dio detalles del momento en que se lanzó para salvar la vida de la motociclista e indicó que no dudó en medio de la escena.

“Soy el patrullero Carlos Durán, adscrito a la estación de policía de San Cristóbal Sur. Realizando labor de patrullaje y control sobre supermercado Surtimayorista, se escuchan voces de auxilio en la vía pública. Al observar, se verifica que una ciudadana estaba siendo arrastrada por la corriente de las fuertes lluvia”, indicó.

Te puede interesar: Video: policías quisieron poner fin a una fiesta, pero los encerraron con candado

Asimismo, resaltó que “sin pensarlo dos veces (…) decidí ir en busca del rescate, gracias a Dios se logró salvaguardar la vida y la integridad de esta ciudadana”, finalizó.

Los comentarios de admiración en rede sociales no se hicieron esperar: “Muy teso el hombre, bendiciones”; “Un valiente héroe, felicitaciones”; “Su acción fue más contundente que cualquier discurso”, escribieron.

MÁS SOBRE: