Policía salva hombre de morir en caño

Crédito: Noticias Caracol

Video: “Sin pensarlo”, policía se arrojó a un caño para rescatar a ciudadano de ahogarse

En medio de las fuertes lluvias que azotaron la capital, el uniformado no dudó en poner en riesgo su vida para salvaguardar al hombre.

Alfonso Narváez

Un patrullero de la Policía Metropolitana de Bogotá se ganó el título de “héroe sin capa” que suelen dar los internautas a los uniformados, tras poner en riesgo su propia vida por salvaguardar el bienestar de un ciudadano que se encontraba en peligro. La ola invernal en la capital del país ha ocasionado fuertes lluvias que no afectan solo la movilidad, sino que pueden propiciar accidentes.

En medio del aguacero que cayó en la ciudad el domingo 12 de marzo, un hombre estuvo a punto de perder la vida por haber quedado atrapado en el caño ubicado en la calle 53 con carrera 30. El sujeto, quien habría estado borracho, no podía salir del caño.

Mira también: “A ver el bolillo”: Aida Victoria Merlano se enamoró de un policía que le dedicó un Tiktok

Por ello, el patrullero de la localidad de Teusaquillo, Ángel Henao, no dudó en poner en riesgo su vida por rescatar al ciudadano. El uniformado fue entrevistado por el ‘ojo de la noche’ de Noticias Caracol, a quien dio detalles de cómo fue su reacción al verlo en una situación de peligro.

Se dispuso a auxiliarlo

“Bueno, pues en el momento pensé en salvaguardar la vida de este ciudadano, fue en el momento lo primero. No pensé mucho en lo que podía pasar después, la primera reacción fue ayudar  y salvaguardar a este ciudadano”, indicó.

El agente se percató de la presencia del sujeto al interior del caño, se lanzó para evacuarlo y lo llevó a un centro asistencial. “Sin pensarlo, sí señor, esa es la vocación policial que tenemos de servir a la sociedad y más a un ciudadano que se encontraba vulnerable a esas bajas temperaturas”, agregó Henao.

Luego de haberlo sacado de las aguas del caño, el hombre le dio las gracias al agente. “El señor me agradeció por haberlo evacuado de este sitio ya que llevaba al parecer tiempo allí, ya se estaba dando un grado de hipotermia, por fortuna se encuentra estable”, puntualizó el patrullero.

Te puede interesar: ¡Acto heroico! Policías salvaron a mujer que amenazó con lanzarse de puente en Ibagué

Casos destacados

Recientemente salió a la luz el video de dos policías que le salvaron la vida a una mujer de arrojarse del puente de la Variante, cerca del área metropolitana de Ibagué, Tolima. Quedó registrado el momento en que los uniformados, con el apoyo de ciudadanos que transitaban por la zona, pudieron sostener a la mujer.

Los responsables fueron el subintendente de la Policía de Ibagué, Jairo Suárez, y el patrullero Andrés Claros, quienes estiraron sus cuerpos a través de la baranda para rescatar a la mujer. Finalmente, valiéndose de la ayuda de un motociclista, los policías lograron sujetarla.

“Se siente miedo, mucho miedo, pues por la vida de nosotros también. Ya cuando es rescatada logramos sujetarla y sacarla de este lugar. Se siente una alegría inmensa, satisfacción”, puntualizó el agente Claros.