fotos: captura video Noticias Caracol

fotos: captura video Noticias Caracol

Apareció el papá de Dilan Santiago en medio de sospechas de la familia en su contra

El hombre se presentó en la Fiscalía para dar su versión, esto tras ser acusado por su expareja.

drodriguezb
Archivado en: Bogotá  •   Caso Dilan Santiago  •  

Mientras el cuerpo del pequeño Dilan Santiago, el niño de dos años que apareció muerto en Usme, permanece en la Fiscalía y avanza la investigación para esclarecer los hechos de su misteriosa desaparición y muerte, apareció su papá Marlon Castro.

El papá del menor se presentó este domingo 11 de febrero ante la Fiscalía en Bogotá, para rendir su versión del caso luego de que la madre del niño y abuela materna tuvieran sospechas en su contra. 

En medio de la búsqueda del menor, el sujeto ya había sido citado por el ente investigador y tenía plazo para presentarse hasta el pasado viernes a las 12:00 de la media noche, sin embargo, nunca apareció. 

Te puede interesar: Revelan más detalles de la misteriosa muerte de Dilan, bebé que había desaparecido en Usme

En diálogo con Noticias Caracol, Castro relató que no había podido presentarse porque no vive en Bogotá y trabaja en una finca lejana de la ciudad. Asimismo, aseguró que completaba mes y medio sin tener contacto con su expareja y su hijo.

«Yo llevaba un mes y medio sin contacto con la mamá ni con mi hijo. Yo me encontraba en una finca debajo del páramo del Nevado del Ruiz trabajando. Hasta el día miércoles, muy a las 4 de la tarde, me dieron la razón de que mi hijo estaba desaparecido», aseguró el papá de Dilan Santiago.

Derly Yulieth Rivas, madre del niño, ha sospechado de su expareja desde la desaparición de su hijo, acusándolo de violencia intrafamiliar y señalando que se separó de él por cómo trataba al niño. 

«El papá al comienzo le andaba muy duro. Él lo regañaba mucho, le pegaba con la chancleta y a mí no me gustaba. Yo por eso lo dejé, porque le andaba muy duro al niño. Me escribió para decirme por qué lo estábamos juzgando y yo le dije que si él no tiene nada que ver que se presente», dijo el 10 de febrero Rivas tras la aparición del cuerpo sin vida de su hijo. 

Por su parte, la abuela materna de Dilan también acusa al hombre, señalando que este amenazaba a su hija diciéndole que “iba a raptar” al niño por el supuesto mal estado en que ella lo tenía. 

«Él ha dicho que no tenía al niño, pero antes llamaba a mi hija a diario y decía que iba a ir a raptarlo porque estaba muy flaquito (…) él era muy ordinario y muy duro con el niño», relató. 

Según indicó el coronel de la Policía, Juan Carlos Arévalo,  el cuerpo de Dilan fue hallado sin ropa en un cultivo de papa ubicado la vereda Curubital, zona rural de Usme Pueblo tras el aviso de uno de los presentadores. 

Se conoció que el cuerpo del bebé de dos años no presentaba signos de violencia, por lo que las causas de su muerte son materia de investigación y será Medicina Legal quien determine el tiempo, modo y lugar en que murió el niño.